viernes. 29.03.2024

La parlamentaria autonómica del Partido Popular Astrid Pérez lamentó este viernes la "intransigencia" del consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Morera, que “está abocando a la Sanidad pública canaria a una huelga indefinida” que se podría evitar “con un mínimo de voluntad política” para atender las reclamaciones de los profesionales sanitarios a favor de una oferta pública de empleo más justa.

Astrid Pérez advierte al consejero del PSOE, en este sentido, mediante un comunicado de prensa remitido por el PP a este diario, de que será el “único responsable” de los perjuicios que causará a los usuarios el paro indefinido convocado a partir del 27 de noviembre. “Una huelga que podría evitar iniciando los trabajos para modificar el decreto 74/2010 que regula la Oferta Pública de Empleo (OPE) con el fin de desvincular la incorporación a las listas de empleo de las pruebas selectivas”.

La diputada popular consideró “una provocación” la actitud del responsable de la Sanidad canaria “al desentenderse de los compromisos del presidente del Gobierno de Canarias e ignorar las opiniones jurídicas, al respecto, elaboradas tras las reunión celebrada el pasado mes de septiembre con el personal sanitario dependiente de la Comunidad Autónoma”.

“El socialista Morera –señaló- sabe perfectamente que, si quiere, puede iniciar inmediatamente la modificación y mejora del actual sistema para la configuración de las listas de empleo”. Morera se reunió el pasado 29 de octubre con representantes de la Plataforma 'Por una OPE más Justa' en Canarias sin que se alcanzaran acuerdos en dicho encuentro.

En este sentido, Astrid Pérez reveló que en el informe jurídico elaborado tras el citado encuentro se deja meridianamente claro que “no existe ningún impedimento jurídico que imposibilite la modificación del citado decreto” en el sentido que demandan los profesionales de la Sanidad canaria.

Finalmente criticó la dejadez y falta de reacción del presidente del Gobierno de Canarias para evitar el inminente paro y le exigió que asuma su papel mediador ante las reticencias del consejero a buscar un acuerdo. “Da la sensación –reflexionó la parlamentaria del Partido Popular- que el presidente Clavijo utilizó al colectivo para obtener un rédito electoral y, ahora, una vez conseguido su objetivo les ha dado la espalda y no tiene ninguna intención de cumplir sus compromisos”.

Ástrid Pérez: “Morera no tiene voluntad política para atajar la huelga indefinida en...
Comentarios