martes. 23.04.2024

La candidata del Partido Popular (PP) al Parlamento regional por la isla de Lanzarote, Astrid Pérez, afirma en una nota de prensa enviada este lunes a este diario que el principal objetivo de Canarias debe ser la lucha contra el desempleo e impulsar el bienestar y la prosperidad para todos los ciudadanos.

Para ella, la grave crisis sufrida en Canarias durante los últimos años y la nefasta gestión del gobierno autonómico, CC y PSOE, ha afectado al tejido económico y productivo de nuestra tierra generando un altísimo índice de paro, que afecta a más de 343.000 canarios que quieren trabajar y no pueden, especialmente a las mujeres y los jóvenes.

Por ello, la candidata popular considera fundamental eliminar todas las trabas burocráticas que están frenando la inversión y el desarrollo económico y social que necesita Canarias en general y la isla de Lanzarote en particular.

“El turismo, único sector canario que compite en el mercado global, es la principal fuente de ingresos de Canarias, que deja en las Islas en torno a 9.000 millones de euros al año, sin embargo, este sector se ha visto afectado por una moratoria que está perjudicando la dinamización de nuestra economía regional, ya que prohibe, entre otras cosas, la construcción de hoteles de cuatro estrellas que son los más demandados por nuestros potenciales turistas”, explica Pérez.

Políticas obstruccionistas que impiden el desarrollo

Los populares consideran necesario allanar el camino a toda la inversión pública y privada que pueda dinamizar la economía canaria y generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo.

“Nuestra prioridad”, afirma Pérez “es abandonar las políticas obstruccionistas que se han dado en Canarias y desarrollar medidas que trasladen el crecimiento económico al mercado laboral”.

Pérez recuerda que “mientras en este tiempo el Gobierno de España ha puesto en marcha un amplio abanico de reformas destinadas a impulsar la actividad del sector empresarial, Canarias ha quedado rezagada al no haber afrontado cambios ni políticas encaminadas al despegue de nuestra economía”.

Medidas concretas para atraer la inversión

Para la candidata popular, “la acción de gobierno nunca debe suponer una traba a la inversión y a la generación de oportunidades y, por tanto, debemos priorizar la autorización oportuna de las inversiones y proyectos empresariales, eliminando las trabas, la maraña burocrática y los impedimentos actuales.

Asimismo, los populares desarrollarán un Programa de Atracción de la Inversión mediante la ejecución de planes sectoriales en áreas estratégicas para la economía canaria, como son la agroindustria y la acuicultura, la energía, la logística integral, la biotecnología o las tecnologías de la información y el conocimiento.

100.000 nuevos empleos para los próximos 4 años

Astrid Pérez afirma que con el gobierno del Partido Popular “pondremos las condiciones necesarias para que Canarias cree 100.000 nuevos empleos durante los 4 próximos años”.

El Plan de Empleo diseñado por los populares ayudará especialmente a los sectores más desfavorecidos, como son los mayores de 45 años, los jóvenes desempleados y las mujeres. En este sentido, los populares impulsarán la contratación indefinida de las mujeres bonificando las cuotas a la Seguridad Social de los primeros 1.000 euros y favorecerán la emprendiduría a las nuevas autónomas bonificando al 100% las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año de su actividad, entre otras medidas.

Astrid Pérez: “El principal objetivo de Canarias debe ser atraer inversiones para salir...
Comentarios