miércoles. 24.04.2024

La patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, adelantó este viernes que se prevé un incremento de 300.000 plazas aéreas más que el año pasado en la temporada de verano (mayo a octubre), lo que supone un 25 por ciento más, y con ello una recuperación del sector turístico. “El año 2009 fue nefasto”, según el portavoz de los hoteleros, Paco Martínez. El año terminó con una ocupación media del 65 por ciento, cuando los años anteriores habían estado sobre el 73 por ciento y a principios de la década, en el 80 por ciento.

La ocupación del pasado mes de enero, según Susana Pérez, presidenta de la asociación, fue del 65 por ciento. Es el primer mes, tras 14 de bajada, que no desciende la ocupación. Por eso la patronal considera que enero puede ser “un punto de inflexión” en la mala tendencia del sector.

Descenso de los precios hoteleros

Según Martínez, en febrero, marzo y abril se espera que aumente la ocupación respecto al año pasado entre cuatro y seis puntos. Señaló, no obstante, que hay un segundo problema, que es el descenso de los precios hoteleros. El año pasado el precio al que se vendían a los touroperadores bajó, según Martínez, más de un 20 por ciento, mientras que el consumo interno del turista descendió a la mitad.

Para Susana Pérez, hay tres pilares para la recuperación del turismo en Lanzarote: el aumento de las plazas aéreas, el de la promoción, de la que destacó que subirá la aportación tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Lanzarote, y la mejora de las infraestructuras en la Isla.

Asolan anuncia que este verano habrá 300.000 plazas aéreas más que el año pasado para...
Comentarios