viernes. 19.04.2024
El presidente de los populares canarios destaca además que quien ha tomado la iniciativa de pedir un pleno monográfico sobre la pobreza en el Archipiélago ha sido el PP

Asier Antona asegura que el Ayuntamiento de Arrecife está sumido en un "total y absoluto desgobierno" e insiste en que su partido tratará de cambiar las cosas y de generar la estabilidad que ahora no hay

"El Partido Popular (PP) en Lanzarote está como el PP en toda Canarias, que no es para otra cosa que para generar estabilidad. Lo que está claro y es manifiesto es que el Ayuntamiento de Arrecife está sometido en estos momentos a un absoluto desgobierno. Lo que hemos dicho y seguiremos diciendo es que el PP está para generar servidumbre y estabilidad, y eso es lo que vamos a hacer en Arrecife, servir a los ciudadanos y dar la estabilidad que ahora no hay". De este modo se pronunció este miércoles el presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, a la salida de la Junta Directiva Regional de su formación cuando fue preguntado por los periodistas presentes sobre la situación política que vive la capital lanzaroteña.

Para el líder de los populares, como ha explicado la presidenta insular, Astrid Pérez, parece prioritario seguir trabajando para buscar un cambio de gobierno, que pasa irremediablemente por terminar con la actual alianza a través de una moción de censura contra la socialista Eva de Anta.

Antona subrayó además en la sede de Gran Canaria y frente a la primera de las reuniones bilaterales entre los populares y los responsables de la Consejería de Hacienda regionales. Por parte del PP de Canarias acuden a la primera reunión -celebrada en Gran Canaria este mismo miércoles Agustín Gutiérrez, Luz Reverón, Australia Navarro y Jorge Rodríguez. “Tenemos que apuntalar los servicios fundamentales (educación, sanidad, lucha contra el desempleo y políticas sociales), junto con un apoyo a los sectores productivos que crean riqueza, además de una reforma fiscal, para devolver el esfuerzo que han hecho los ciudadanos los años de crisis”, afirmó Antona acerca del espíritu con que los populares se reúnen con los responsables de Hacienda.

Dado que los ciudadanos “están haciendo un esfuerzo fiscal adicional desde el año 2012”, cuando se aumentó la presión tributaria, la formación considera muy importante que se rebajen tanto tributos indirectos, como el IGIC, y directos, como el tramo autonómico del IRPF. Así, destacó que lo bueno de reducir la presión fiscal es que se aumenta la renta disponible de familias y empresas, por lo que hay más liquidez “para consumir, pero también para ahorrar e invertir, lo que hace crecer la actividad económica y aumentar la capacidad recaudatoria”.

Pleno sobre la pobreza y García Albiol

Además, el líder de los populares canarios aclaró que quien ha tomado la iniciativa de convocar un pleno extraordinario sobre la pobreza en las Islas “ha sido el Partido Popular”, ante las cifras “alarmantes que ponen de manifiesto la mala gestión de este Gobierno de Coalición Canaria, ya que aunque hay crecimiento económico esto no se refleja en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en especial de aquellos que peor lo están pasando”.

El partido en su junta directiva anunció que seguirá con una agenda muy intensa, celebrando este sábado 21 en La Laguna un encuentro con todos los presidentes locales del PP de Canarias, que incluirá foros de debate sobre la situación municipal y la estrategia a llevar adelante de cara a 2019.

Además, el próximo viernes 27 de este mes se contará con la presencia de Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, con quien se mantendrá un encuentro que pretende ser emotivo, de apoyo y de ánimo por parte de los populares canarios hacia los catalanes, en estos momentos tan difíciles por todo lo que está aconteciendo en esa comunidad autónoma.

Asier Antona asegura que el Ayuntamiento de Arrecife está sumido en un "total y...
Comentarios