Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El presidente de los populares canarios destaca la fortaleza de la formación en los municipios del Archipiélago durante la reunión que mantuvo este sábado con presidentes de comités locales

Asier Antona: “Nadie puede saltarse las reglas del juego, un Gobierno de España no lo puede permitir”

Crónicas · 21 de octubre de 2017

Compartir |

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno de España con la aplicación del artículo 155 de la Constitución son las necesarias “para restablecer el orden constitucional y el marco de convivencia, porque nadie puede saltarse las reglas del juego y un gobierno de España no puede permitir que una comunidad autónoma lo haga”.

Así lo ha asegurado tras celebrar este sábado un encuentro de presidentes locales del PP de Canarias en La Laguna, insistiendo en que lo que el Gobierno ha hecho es lo que esperaba “la inmensa mayoría” de los ciudadanos para que se restableciera el marco legal y de convivencia “que algunos han querido hacer volar por los aires”.

"El conflicto con el separatismo catalán ha repercutido en la economía de todo el país, incluida la canaria, lo que es una mala señal, ya que si hay una comunidad autónoma que necesita de una economía estable es la canaria y que como región alejada y ultraperiférica necesita de la solidaridad de toda España”, comentó el presidente de los populares.

El presidente del PP de Canarias consideró que, independientemente de que se aprueben o no los presupuestos estatales, Canarias tiene un alto margen de maniobra para tener sus propios presupuestos para el próximo año, por lo que el PP ha tendido la mano al ejecutivo regional para elaborar juntos las cuentas autonómicas para el próximo año.

“Queremos contribuir a elaborar los presupuestos”, afirmó Antona, al referirse a las comisiones bilaterales de trabajo que han formado el PP y el Gobierno de Canarias, que ya celebraron el miércoles pasado su primer encuentro.

De esta manera, llamó la atención sobre las prioridades presupuestarias de su partido respecto de que el gasto vaya dedicado a los servicios fundamentales (sanidad, educación, servicios sociales y empleo) y que sirvan para activar la diversificación económica y generar empleo y riqueza.

Por otra parte, esto debe venir junto con una reforma fiscal que sirva para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos y de esta manera no solo alentar el consumo “sino también el ahorro” y su consecuencia directa, la inversión, sin la cual es imposible crecer económicamente.

Encuentro con municipios

El acto de este sábado “es muy importante, porque es la primera vez que el Partido Popular organiza una convención pensando en los verdaderos protagonistas de nuestro partido, que son los presidentes locales, los concejales y alcaldes, aquellos que están en primera línea, con el vecino, poniéndole cara y corazón a las propuestas de nuestra formación”.

De esta manera, “hemos podido intercambiar experiencias, conocer modelos de gestión de aquellos que gobiernan, de aquellos que de la oposición pasaron a ser gobierno y de los que aunque no gobiernen aspiran a conseguirlo”, subrayó.

“El estilo del PP se nota no solo en lo que hace el Gobierno de España sino en sus representantes municipales y me he comprometido desde que soy presidente autonómico a mantener una agenda intensísima, a recorrer todos los municipios, a tener actividad los fines de semana y a reunirnos con los sectores sociales y económicos, porque así se construye partido”, añadió.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pedro San Ginés votará también en el Consejo Político Nacional de CC que elegirá al próximo candidato a la presidencia del Gobierno

El PP propone conceder la Medalla al Mérito del Trabajo a Arístides Hernández

Belda (CC) pedirá a Garmendia que revele las gestiones del Gobierno para la instalación del supertelescopio en La Palma

Pérez dice que “a Patricia Hernández le espera una andadura apasionante porque ha decidido comprometerse con su tierra para mejorar las cosas”

Melisa Rodríguez (C´s): “Si depende de Ciudadanos no habrá terceras elecciones”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com