viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil han mantenido durante toda la jornada de este lunes activado el dispositivo de búsqueda en La Graciosa de varios inmigrantes irregulares que arribaban de madrugada al litoral de Caleta de Sebo. Han sido detenidos hasta el momento 25 de los 30 magrebíes que –según los testimonios de los navegantes- llegaron poco después de la medianoche a la playa conocida como La Caletilla, a escasos metros del muelle graciosero.

Según informa el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2) del Gobierno de Canarias, la alerta era recibida con varias llamadas de teléfono por parte de varios vecinos pasada la medianoche. Fuentes del Ayuntamiento de Teguise precisan que la llamada de un vecino alertó a las 00:30 horas al agente de Policía Local de la presencia de varios ciudadanos desconocidos, que merodeaban en las proximidades del muelle. Poco después se sumaba a las pesquisas la Guardia Civil. A las 09:00 horas se habían detenido a 16 inmigrantes, cinco de ellos menores, con edades comprendidas entre los 13 años y los 15 años de edad. Según ha precisado en el informativo Última Hora, de Crónicas Radio, el propio policía local con presencia en La Graciosa, este lunes por la tarde ya habían sido detenidos un total de 25 inmigrantes.

La mayoría fueron encontrados en el propio núcleo urbano, aunque los cuatro últimos magrebíes detenidos estaban a unos 300 metros de la población. Su estado de salud es bueno y las diligencias de las detenciones las realizará la Benemérita.

Es la primera patera que llega este año a La Graciosa.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil de Costa Teguise, que los ha trasladado hasta el muelle de Puerto Naos, en Arrecife, donde la Policía Nacional se ha hecho cargo de ellos.

Ascienden a 25 los inmigrantes magrebíes detenidos en Caleta de Sebo tras alcanzar en...
Comentarios