martes. 23.04.2024

Este jueves se ha celebrado la primera ronda de mangas del “Islas Canarias PWA Costa Teguise” y los riders han recibido dos gratas visitas: las componentes de la selección española sub 20 de baloncesto y la cantante de los Meeting on board. Estas deportistas y la artista querían mostrar su apoyo a la élite del windsurf congregada en Lanzarote con motivo del mundial. Por eso, la cantante no ha dudado en subirse al capó de un Hammer para ofrecer su rap al público y competidores, y las baloncestistas han seguido con detenimiento las maniobras de los 45 mejores riders del mundo.

En lo que respecta a los resultados, los actuales campeones del mundo de Estilo Libre, Sarah Quita y “Goyito” Estredo se mantienen para las finales que se celebrarán el viernes a primera hora. Los resultados de mañana no serán definitivos, aunque si decisivos para acceder al podio del sábado.

Al margen del buen hacer de los favoritos, la jornada del miércoles se ha cerrado con algunas gratas sorpresas. La venezolana Yolanda Freites de Brend, por ejemplo, ha logrado llegar a las finales de esta primera ronda y se enfrentará mañana a la reina del Estilo Libre Sarah Quita. Yolanda lleva seis años participando en la prueba mundial de Freestyle disputada en Lanzarote y es la primera vez que llega tan lejos en una de sus rondas. Por eso, y después de haber dedicado tres semanas de entrenamiento en aguas de Costa Teguise, se mostraba muy feliz al salir del agua.

En la categoría masculina, uno de los riders que participarán mañana en las finales de la primera ronda es Tonky Frans. Él lleva seis años asistiendo al “Islas Canarias PWA Costa Teguise” porque se confiesa enamorado de la isla y la segunda jornada de esta séptima edición ha dejado al rider muy buen sabor de boca.

“Hoy el viento soplaba muy bien para el Estilo Libre. Además, contamos con la ventaja de que ayer pudimos probar el spot durante la exhibición, algo muy necesario para nosotros teniendo en cuenta que acabamos de llegar cada uno de una parte del mundo. Además está el hecho de que se nos dio la posibilidad de mostrar a la gente lo que podían esperar de nosotros. Así el público puede empezar a ver nuestras nuevas maniobras y el día de la competición entramos con muchas ganas y confianza al agua.”

Antxón Otaegi, favorito del público lanzaroteño, no ha corrido tanta suerte y ha caído en la segunda manga. “La segunda manga me tocó contra el canadiense Philip Soltysiak y no navegué mal, pero el lo hizo mejor”, ha comentado el rider mostrándose optimista. Cabe mencionar que la actuación del canadiense ha sido una de las resaltadas por los jueces.

Artistas y deportistas acuden a Las Cucharas a apoyar al windsurf en Lanzarote
Comentarios