Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El I Festival Música y Mar organizado por la escuela de Toñín Corujo en colaboración con Cultura Arrecife congrega a más de 300 personas en beneficio de la SECAC

Arte y naturaleza, al servicio del proyecto “Ballenas en la escuela”

Crónicas · 26 de mayo de 2017

Compartir |

Sobre una gasa flotante, un cardumen de alevines recorre el fondo marino. El silencio expectante se llena con las voces del coro, que entona el Adiemus de Karl Jenkins. Una joven baila mientras a su espalda estalla un volcán.

El Ayuntamiento de Arrecife describe en nota de prensa cómo escenas de la naturaleza, música y danza se dieron la mano en la noche del jueves en un espectáculo audiovisual de impecable factura organizado por el centro de enseñanzas musicales de Toñín Corujo y María Valido en beneficio del proyecto Ballenas en la escuela, que promueve la Sociedad para el Estudios de los Cetáceos de Canarias (SECAC).

Pero como aclaró ante las más de 300 personas presentes en la sala teatro de los cines Atlántida la periodista y maestra de ceremonias, Pilar Estevan, “el resultado de esta iniciativa se debe a la suma de esfuerzos colectivos y particulares, al apoyo de empresas e instituciones y a la contribución de los músicos que se han prestado a colaborar, de manera totalmente altruista”.

El presidente de la SECAC, Vidal Martín, también intervino brevemente para agradecer a los asistentes su presencia y para alertar de la importancia y fragilidad del medio marino.

Iniciado el concierto, alumnado y profesorado de las escuelas Tocoyma y Municipal de Haría, capitaneados por Toñín Corujo, ofrecieron una exhibición de calidad interpretativa mientras las imágenes marinas llenaban la atmósfera de la sala.

La cantante tinerfeña Fabiola Socas, que figuraba en el programa como responsable del fin de fiesta, entonó dos canciones acompañada por los músicos de la banda Toñín Corujo Quartet, Israel Curbelo, Yarel Hernández y Carlos Pérez, el pianista Zsolt Kovacs, el baterista Manuel Becerra y la guitarra de Tony Cantero.

Pero la velada depararía aún una nueva sorpresa al público asistente, al ser llamados a escena el cantaor Antonio Corujo y el folclorista Ciro Corujo, quienes participaron de una parranda improvisada y muy emotiva que puso el punto y final al Festival.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria “que reúne todo aquello por lo que apostamos: oferta cultural de calidad, formación en valores y sensibilidad social y ambiental; sin duda, un éxito de trataremos de reeditar en el futuro”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teatro como freno al acoso escolar

La Policía Local de Arrecife patrulla a pie porque la mayoría de sus vehículos no han pasado la ITV

Teguise acoge el nacimiento de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa

Teguise reordena el tráfico en Tahíche con 21.000 euros dando preferencia a peatones y bicicletas

Aena traslada al director del aeropuerto de Lanzarote a Madrid


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com