miércoles. 24.04.2024

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en el municipio de Teguise, Rocío Arredondo, ha avanzado este viernes que descarta en principio concurrir a la reelección en este cargo orgánico para los próximos cuatro años, dentro del actual proceso con el que los socialistas están inmersos en la renovación de los comités locales de la Isla, que se prevén finalice antes del próximo 21 de diciembre.

Así lo ha expuesto en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la que fuera consejera del PSOE en el Cabildo durante el pasado mandato. "No he manifestado en ningún caso mi voluntad de repetir en este cargo orgánico. De hecho", ha explicado Arredondo en el programa 'A buena hora', "he querido mantener algunas reuniones -que muy posiblemente se celebren durante este fin de semana- para conocer también la voluntad de mis compañeros con respecto a este paso, que es un paso importante", ha destacado, "tras una legislatura larga, de cinco años, bastante convulsos a nivel orgánico y llenos de procesos internos".

Arredondo ha apuntado que por problemas de agenda ha tenido que suspender varios encuentros y conversaciones que tenía previstos esta semana con algunos de los componentes de su Comité Local y, aunque ha preferido no adelantar si habrá candidato alternativo ni dar ningún nombre, ha señalado que confía en que alguno de sus compañeros opte a dirigir la Asamblea Local del PSOE en Teguise.

La actual secretaria general del PSOE en Teguise ha indicado que le gustaría que alguien de su Asamblea diera el paso y que hubiera renovación, pero advierte de que, en caso contrario, tendría que volver a concurrir nuevamente como aspirante a ocupar dicho cargo. "Yo estaría dispuesta a dar un paso atrás porque creo que es lo justo. Todos debemos tener la oportunidad de poder representar como secretarios generales a nuestro partido. Yo lo he vivido y disfrutado. Siempre estaré agradecida", ha explicado. Su decisión "no es firme", ha remarcado, "pero creo que hay que darle la oportunidad a otros compañeros", ha insistido.

"Creo que también hay que darle la oportunidad a otros compañeros para que den este paso, para que tomen esta responsabilidad, aparte de bonita, que sirve para las próximas elecciones. Somos una agrupación local numerosa y, extraoficialmente, hay compañeros que sí han comentado que se lo están pensando", ha adelantado.

Arredondo ha calificado de "apresurado" el calendario que la Ejecutiva insular del PSOE ha dado a los comités locales para que queden renovados antes del próximo 21 de diciembre. Aunque coincide así con la opinión dada por su homólogo en Tías, el secretario general saliente, Gustavo Cruz, ha dejado claro que "de todas formas, también cuanto antes terminemos con estos procesos, antes el PSOE estará en lo que tiene que estar y trabajando en lo que tiene que trabajar. La semana de mitad de diciembre pondremos fecha segura a la Asamblea del Comité Local", ha apostillado.

Arredondo descarta en principio concurrir a la reelección como secretaria general del...
Comentarios