jueves. 28.03.2024

La ciudad de Arrecife vivió la pregala de las misses este viernes por la noche con la celebración del certamen de Miss Arrecife y Miss San Ginés 2010, una corona que se disputan un total de 20 candidatas en una Gala elección que sedesarrollará a partir de las 21.00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife. Pero las fiestas patronales capitalinas ya han empezado a calentar motoresy anoche conocíamos los primeros premios oficiales de este concurso deguapas. Así, y tras una pregala muy ágil conducida por el presentador PacoRobayna, se alzaron con los títulos de Miss Elegancia, Miss Simpatía y Miss Fotogenia, Tamara Ramón Fernández, Rocío Durán y Omaira SuárezGuerra, Miss La Vegueta, Miss Discoteca Ococo y Miss Famara,respectivamente. Además, se entregó un cuarto premio, creado para estaedición por la especial relación de amistad que ha existido entre lasaspirantes, denominado Premio a la Amistad, que fue a parar a manos de Jenifer Curbelo Niz.

El momento más emotivo de la velada se vivió cuando las chicas entregaronal director de la gala, “padre, amigo y hermano” durante la ajetreada peroa la vez ilusionante semana que han compartido con el resto de lascompañeras en el Arrecife Gran Hotel, un ramo de flores con 20 rosas querepresentaba a los corazones de cada una de ellas. Con gran asistencia de público, el evento contó además con la actuacióndel gran cantante lanzaroteño Juanjo López, que deleitó con su gran voz alos numerosos asistentes al acto.

Durante la gala las 20 chicas hicieron tres pases, uno al inicio del acto, con traje de cóctel; un segundo pase, en traje de baño, y otro, con vestido de noche. El buen ambiente y la simpatía de estas aspirantes fue la nota característica de la noche que con gran profesionalidad supo llevar el presentador de la misma.

Al final, resultó elegida Tamara Ramón Fernández como Miss Elegancia, a quien puso la corona la bella Miss Arrecife 2009, Sara García, mientras que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, le colocaba la banda y le hacía entrega de un regalo. El título de Miss Simpatía recayó en Rocío Durán, que fue coronada por la concejal de Turismo, Ángela Hernández, colocándole la banda y entregándole el regado el concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino, Eduardo Lasso.

Por su parte, Jenifer Curbelo fue premiada con el galardón de la amistad, decidido por sus compañeras durante estos siete días. El premio se lo entregó el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Joel Delgado, y la concejal del grupo de gobierno María Dolores Cabrera.

Por último, el título de Miss Fotogenia fue a parar por decisión de los fotógrafos y reporteros gráficos a Omaira Suárez, entregándole el galardón el fotógrafo Sergio Betancort.

Las aspirantes se lo pusieron bastante difícil al jurado conformado por José Carlos Suárez, estilista Peluquería Carotto; Pilar García, pintora; José Luis Sebastián, comisario jefe provincial de la Policía Nacional; Cristina Robledano, diseñadora de calzados; así como Carlos de Hoyos, representante de Coath Soraya Andreu Peluqueros; Pilar Eugenio, Jefa de Ventas del Arrecife Gran Hotel; y la funcionaria y secretaria del jurado, sin voz ni voto, Ángela López.

Aprovechar oportunidades

Tamara Ramón, Miss Elegancia y Miss La Vegueta 2010, es estudiante de 4ºde la ESO y sus expectativas son “aprovechar esta oportunidad e intentar continuar en este ambiente”.

Rocío Durán, Miss Simpatía y Miss Discoteca Ococo es estudiante de bachillerato y su ilusión es “representar el cargo con orgullo”, mientras que Omaira Suárez Guerra, Miss Fotogenia y Miss Famara, es auxiliar de enfermería y desea, como el resto de sus compañeras, vivir esta experiencia de la mejor manera posible.

Arrecife ya tiene sus primeras guapas oficiales de San Ginés
Comentarios