sábado. 20.04.2024
Enrique Pérez Parrilla asegura que se ha pedido una aclaración de la sentencia para situar mejor las naves a demoler

Arrecife y la propiedad del Islote del Francés acuerdan no derribar la totalidad de las naves de La Rocar

Al primer edil capitalino le “pide el cuerpo” la titularidad pública de este espacio. “Hay unas salinas que son patrimonio y ahí debería haber alguna especie de parque con alguna instalación; un espacio donde la población pudiera pasear”, manifestó

El Ayuntamiento de Arrecife y la propiedad del Islote del Francés acuerdan no derribar la totalidad de las naves de La Rocar. Según expuso el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, al programa El Despertador de la 95.8, recientemente han existido conversaciones por parte del Consistorio con el propietario del Islote del Francés en las que éste “está dispuesto a demoler” y donde además se encargaría el mismo dueño de llevar a cabo dicha demolición.

Por otro lado, se ha pedido una aclaración de la sentencia, ya que, según expuso Pérez Parrilla, “tiene algún error en el sentido de que no sitúa bien las naves que hay que demoler”. Según manifestó el primer edil, no hay que derribarlas todas, de hecho, dijo, alguna de estas naves podría ser “muy interesante” ya que las hay que no están en ruinas y que tienen cierto valor, incluso, existe alguna recubierta de piedra.

Respecto a su valor, Pérez Parrilla reconoció que han multiplicado el valor estimado inicialmente de la propiedad, que era de diez mil millones de las extintas pesetas.

El alcalde aseguró que lo que le pide el cuerpo es que el Islote del Francés “fuera propiedad pública” ya que es “un espacio estupendo en plena marina de Arrecife” donde “hay unas salinas que son patrimonio” en la cual se podría ubicar “alguna instalación” como podría ser un parque, un espacio donde la población pudiese pasear.

En otro orden de cosas, preguntado por la barriada de Tenorio explicó que hay un consenso por parte de todos de que hay que legalizarlas. “En principio había, y hay, como una especie de plan que tendría que hacerse, que los propios empresarios están haciendo, a los efectos de incorporar al Plan General; toda esa zona lleva un plan especial que, para su legalización”, manifestó.

Por otra parte, cuestionado por el Tribunal de Justicia y los edificos protegidos, explicó que, en principio, “parece razonable que vayan saliendo sentencias a favor. Tampoco son grandes protecciones en muchos casos las que se pretenden”.

Arrecife y la propiedad del Islote del Francés acuerdan no derribar la totalidad de las...
Comentarios