martes. 16.04.2024
El programa se desarrolla a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad y está dirigido a la infancia en situación de vulnerabilidad social

Arrecife, único Ayuntamiento de la isla que se ha adherido al programa CaixaProinfancia

Ascensión Toledo: “Nuestras propuestas se centran en las actividades de refuerzo educativo, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, unido a la ayuda de equipamiento escolar de 100 euros para cada uno”

- Una veintena de escolares del municipio forman parte de la iniciativa que se prolongará hasta junio de 2015

El Ayuntamiento de Arrecife es el único de la isla de Lanzarote que se ha adherido al Programa CaixaProinfancia. Se trata de una iniciativa de la Obra Social “La Caixa” dirigida a la infancia en situación de vulnerabilidad social, con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y su familia. Así lo pone de manifiesto este miércoles el Consistorio capitalino en nota de prensa enviada a este diario.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Consistorio capitalino, Ascensión Toledo, “lo que se pretende es facilitar la mejora de la situación de los niños y las niñas y de sus familia, favoreciendo e impulsando su desarrollo social y educativo”.

El programa cuenta además con un refuerzo educativo impartido por Radio ECCA, que integra el conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar, y una beca de formación para los progenitores

“Nuestras propuestas se centran en las actividades de refuerzo educativo, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, unido a la ayuda de equipamiento escolar de 100 euros para cada uno”, informa la edil.

De este modo, se completa una oferta socioeducativa que va más allá del horario escolar y que busca potenciar al máximo las competencias personales, los aprendizajes y el desarrollo integral de los niños y las niñas.

“Las clases comenzaron en el mes de febrero y finalizarán en junio, tenemos 20 escolares repartidos en cuatro grupos, dos en el Centro de Día de Menores y dos en el CEIP Benito Méndez”, subraya Ascensión Toledo.

Arrecife, único Ayuntamiento de la isla que se ha adherido al programa CaixaProinfancia
Comentarios