Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El espectáculo creado por Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ se estrenará en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 30 de mayo, llegará al Palacio de Congresos de Fuerteventura el jueves 8 de junio, y el domingo, 11 de junio, a las 21.00 horas a la Sala Teatro del Cine Atlántida en Arrecife

Arrecife, una de las tres ciudades elegidas para disfrutar de ‘Encrucijada’

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo en Arrecife ya están a la venta en www.ecoentradas.com
Crónicas · 25 de mayo de 2017

Compartir |

- Gustavo Colina, Kepa Junquera y Kino Ait Idrissen, llegados de Venezuela, el País Vasco y Argelia, acompañarán a los artistas canarios

- Rafael Juan González: “Volverá a sorprendernos porque es lo que hace Domingo cada vez que se sube a un escenario; lo llena de magia. Es un auténtico lujo volver a contar con su arte en Arrecife”

Arrecife es una de las tres ciudades elegidas junto a Madrid y Puerto del Rosario para poder disfrutar de uno de los mayores espectáculos multiculturales del momento. Toda una exhibición del arte de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ a la que se han sumado artistas llegados desde diversos puntos del planeta.

Bajo el nombre de ‘Encrucijada’, explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, El Colorao presenta un espectáculo con el que pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África.

El timplista ha creado un show único que fusiona tradición y modernidad a partes iguales y que, tal y como señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “volverá a sorprendernos porque es lo que hace Domingo cada vez que se sube a un escenario; lo llena de magia. Es un auténtico lujo volver a contar con su arte en Arrecife”.

“En esta función, el timplista majorero recrea una parranda de músicos que se encuentran en un barco. Un viaje que rememora a nuestros ancestros que emigraron a América. Un viaje de música y mestizaje emotivo y hecho desde el corazón, como todo lo que él hace”, explica el edil.

‘Encrucijada’ se estrenará en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 30 de mayo, llegará al Palacio de Congresos de Fuerteventura el jueves 08 de junio, y el domingo, 11 de junio, a las 21.00 horas a la Sala Teatro del Cine Atlántida en Arrecife (Lanzarote).

En este espectáculo, el timplista Domingo Rodríguez ha logrado reunir a lo mejor de la música canaria. Artistas de la talla de: Ciro Corujo, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Joana García, Alberto Méndez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque le acompañarán sobre el escenario.

Además, aportarán su arte, el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; el vasco, Kepa Junkera, que hará sonar su trikitixa (pequeño acordeón de origen italiano), y el argelino Kino Ait Idrissen, quien tocará instrumentos tradicionales de su país como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas.

Domingo Rodríguez rescata esa interculturalidad que predomina en las raíces del pueblo canario y la plasma en un espectáculo donde todos aportan sus raíces diferentes, creando un entorno de respeto y mestizaje cultural. ‘Encrucijada’ es como bien dice Domingo “un encuentro de músicos que se topan en un barco rumbo a las Américas, donde cada uno improvisa y crea desde el sentimiento, siempre respetando a los otros”.

En ‘Encrucijada’, El Colorao recupera esa música tradicional de ambos lados del Atlántico para emocionar. El día 30, con motivo del Día de Canarias, ‘El Colorao’ y amigos estarán en la Gran Vía de Madrid en el Teatro Rialto a las 21.00 horas, donde habrá una degustación de productos canarios y un photocall al que están invitados famosos como: Pedro Guerra, Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Rody Aragón, Alberto Vázquez, Ana Fernández Bueno, entre otros artistas, presentadores, medios de comunicación y representantes del mundo empresarial y político.

A la vuelta de Madrid ‘Encrucijada’ recala en puertos canarios. El próximo 08 de junio, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y, el 11 de junio, en el Teatro Atlántida de Lanzarote (a las 21:00 horas).

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo en Arrecife ya están a la venta en www.ecoentradas.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote celebrará el Día de Canarias con un concierto especial de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta de Timples

El Cabildo ultima los detalles de la XXVIII Feria de Artesanía de Lanzarote

Teguise te propone música con arte de corazones y brindis de cava para celebrar el día de San Valentín

Brahms, Rota y Piazzolla conforman el programa de la última cita de Los Conciertos de la Cueva

Todo un fin de semana de tapas en Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com