Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Se efectuará un equipo de vigilancia por parte de Policía Local y Protección Civil para que se cumpla con todos los requisitos de seguridad establecidos

Arrecife trabaja en un plan de seguridad para evitar incidencias la Noche de San Juan

Crónicas · 21 de junio de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha desde el Área de Seguridad y Emergencias, que coordina Manuel Hernández Noda, un plan de prevención para evitar incidentes durante la tradicional Noche de San Juan.

De este modo, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento capitalino, las hogueras que se realicen en el municipio deben cumplir con todas las normas de seguridad. Por este motivo, se ha dictado un bando que, entre otros aspectos, regula el tamaño de las hogueras, su ubicación y el material del que pueden fabricarse.

Los vecinos que quieran disfrutar de esta noche realizando este tipo de hogueras deberán solicitarlo por escrito teniendo en cuenta que no deben entorpecer los viales de acceso ni circulación de la zona donde vayan a ubicarse.

Por otra parte, se debe especificar en la solicitud que deben entregar en el Área de Seguridad y Emergencias del consistorio, el nombre del responsable que deberá ser mayor de edad y aportar fotocopia del DNI con indicación de la ubicación de la misma.

Se pone en conocimiento a los vecinos que deseen realizar las hogueras, que tanto Policía Local de Arrecife como los miembros de Protección Civil se encargarán de vigilar que cada hoguera cumpla con los requisitos de seguridad expuestos.

El concejal Manuel Hernández manifiesta que “es fundamental que los vecinos y vecinas celebren esta festividad tan tradicional respetando las normas y con responsabilidad”.

El horario de encendido será desde las 21:00 horas del viernes 23 de junio hasta las 01:00 horas del sábado 24 y que los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo.

Los responsables de las hogueras deberán hacerse cargo de su total extinción y dejar todo en las mismas condiciones en las que estaba previamente. El incumplimiento de lo expuesto dará lugar a sanciones administrativas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los agricultores y ganaderos de Lanzarote critican la subida del 33% en el precio del agua para regadío aprobada por Inalsa

Un centenar de voluntarios repobló El ’Lomo de San Andrés’ con 1.500 ejemplares de ’tabaibas’, ’veroles’, ’higuerillas’ y ’romeros marinos’

Antonio Maldonado Fernández, primer alumno que obtiene un grado universitario con ayuda de la Asociación Mercedes Medina Díaz

Continúa el proceso de reflexión compartida para la creación de una ’Moneda Social y Responsable’ en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

El Consorcio del Agua de Lanzarote apoya la performance ’gota por gota’ enmarcada en el Octavo Encuentro Bienal de Arte


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com