Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Consistorio ha coordinado a través de la Oficina Técnica, las áreas de Limpieza, Vías y Obras, Seguridad y Parques y Jardines y los cuerpos de emergencia con el fin de evitar incidentes en la capital

Arrecife se prepara para el primer temporal del otoño

Desde la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Manuel Hernández se han repartido dos mil sacos de jable para prevenir inundaciones en comercios y viviendas
Crónicas · 25 de octubre de 2016

Compartir |

- El Gobierno de Canarias tiene activado para la jornada de este martes la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos

Tras la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos activada por el Gobierno canario, la Oficina Técnica del Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de actuación y prevención donde se coordinan las áreas de Limpieza, Vías y Obras, Seguridad y Parques y Jardines con el fin de evitar incidentes en la capital, además de coordinarse con los equipos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y operarios de Obras y Servicios así como voluntarios de Protección Civil.

En este sentido, el concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández asegura en nota de prensa enviada por el Ayuntamiento capitalino a este diario que “hemos repartido durante la mañana del lunes y el martes dos mil sacos de jable de 25 kilos para prevenir posibles inundaciones en comercios y viviendas de la capital”.
Se han repartido en puntos estratégicos de la capital como medida de prevención ante los chubascos localmente fuertes y tormentas que se prevé en Lanzarote en las próximas horas.

Por su parte Samuel Martín, responsable de Urbanismo, añade que “aunque Canal Gestión ya dijo en su momento que se está procediendo a la limpieza de imbornales, estamos comprobando que no haya ningún problema. Asimismo, se ha procedido a li.piar y retirar la tierra y hojas que han podido amontonarse”

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aconseja precaución ya que la borrasca descargará en Lanzarote precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado acumulados en una hora, y una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros.
Todo ello a partir de las 12.00 horas de hoy martes.

Ya durante la madrugada del lunes al martes se registraron en la estación del aeropuerto de Lanzarote algo menos de cuatro litros por metro cuadrado.
Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología también mantiene el aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros, especialmente al oeste y al norte de Lanzarote.

Para el miércoles, explican desde el Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote se mantiene la misma previsión por lluvias, se da por finalizado el aviso por oleaje pero se activa el aviso amarillo por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Arrecife aconseja precaución, no realizar traslados en coche si no es estrictamente necesario y para cualquier emergencia, llamar al 112.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un acertante de la Bonoloto se lleva en Tías cerca de 60.000 euros

El Cabildo de Lanzarote alerta de un posible fraude en beneficio de los toxicómanos

“La oposición más radical está en el Partido Socialista, que sólo busca crispar”

El Cabildo acoge el próximo lunes una jornada informativa sobre la certificación energética de edificios existentes

Teguise dedica este año 72.000 euros en ayudas al transporte


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com