viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido este viernes, en el curso del Pleno ordinario del mes de noviembre, desestimar las alegaciones de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y jardinería, Urbaser SL, e iniciar el procedimiento sancionador en su contra, por incumplimiento reiterado de las condiciones contractuales y el consiguiente daño causado a los intereses generales de los vecinos y vecinas de la capital.

Según destaca el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, en la nota de prensa remitida a Crónicas, “el nivel de incumplimientos detectado justifica tanto la imposición de sanciones económicas como la urgencia de continuar con el procedimiento para la nueva adjudicación de estos servicios, que saldrán a concurso en siete u ocho meses”.

En su intervención, el alcalde Manuel Fajardo destacó también que tanto los informes jurídicos como los de Intervención y Tesorería ratifican la legalidad del procedimiento. También recordó que en la actualidad “la empresa no solo ha generado dudas sobre su gestión en el Ayuntamiento sino que se encuentra inmersa en una investigación judicial”.

Las sanciones previstas ascienden a 108.000 euros por incumplimiento del contrato de limpieza viaria; 150.000 euros por la atención a parques y jardines y 630.900 euros en lo relativo a la recogida de residuos urbanos.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife dará un plazo de 20 días para que la empresa corrija los incumplimientos detectados.

Por otra parte, la Corporación exigirá a Urbaser el pago de 3.000 euros, por dejación de sus obligaciones contractuales, al eludir la entrega de documentación solicitada por el Ayuntamiento.

Coalición Canaria, Partido Socialista, Alternativa Ciudadana y la edil de los No Adscritos respaldaron la imposición de las multas a la empresa mientras que PIL y Partido Popular se abstuvieron.

Arrecife sancionará a Urbaser con casi un millón de euros por incumplimiento de contrato
Comentarios