miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en la página web institucional (arrecife.es) las bases que regirán el concurso de adjudicación del cartel anunciador de las fiestas de San Ginés 2016.

Tal y como precisa este martes en nota informativa el Consistorio capitalino, podrán participar todas las personas físicas de nacionalidad española y mayores de edad que lo deseen, con un máximo de dos obras originales e inéditas. La fecha límite de presentación de trabajos en las oficinas de Festejos es el 18 de julio a las diez horas de la mañana, previo registro de solicitud de inscripción en el Registro General.

La temática deberá estar inspirada en la ciudad de Arrecife y/o en las fiestas patronales. La técnica pictórica podrá ser libre (óleo, acrílico, pastel, mixto, etc) siempre que no dificulte su impresión y reproducción.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1100 euros y la difusión informativa y promocional de su obra. El fallo del jurado se hará público el 21 de julio y será inapelable.

El concejal de Fiestas, David Duarte, ha anunciado que durante su mandato, defenderá la adjudicación de la cartelería anunciadora de las distintas celebraciones de la capital por concurso público de ideas.

“Es nuestra intención abrir a la participación ciudadana algunos de los símbolos de nuestras celebraciones municipales. El cartel anunciador es la puerta de entrada por excelencia a las fechas festivas y su diseño, una buena oportunidad para invitar a los aficionados a la pintura a vincularse con nuestra ciudad de manera indeleble”, ha señalado el concejal.

Arrecife saca a concurso el cartel de las fiestas de San Ginés 2016
Comentarios