Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Personal de convenio y operarios del Consistorio trabajan desde hace semanas para ofrecer una mayor accesibilidad a los centros públicos

Arrecife reutiliza ahora los adoquines de la Avenida Marítima para adaptar las aceras

Crónicas · 31 de mayo de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife está reutilizando estos días los adoquines que se retiraron de la Avenida Marítima para adaptar las aceras de los pasos de peatones en distintas entradas y salidas de centros públicos como el Parque Temático de la entrada de Arrecife o el CEIP Capellanía entre otros.

Más de una veintena de trabajadores, explica el Gobierno de la capital de Lanzarote en nota informativa, entre los que se encuentra personal de convenio y operarios del consistorio como albañiles, pintores y técnicos, trabajan en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad a los centros públicos.

Hay que recordar que hace un año se retiraron los adoquines del tramo de la Avenida Marítima de Arrecife comprendido entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel y la calle Coronel Bens con la idea de reutilizarlos cuando fuese necesario. El Ayuntamiento capitalino los almacenó en una nave municipal hasta hace unas semanas que se decidió acometer esta obra de mejora en la capital.

La Concejalía de Vías y Obras que gestiona Manuel Hernández lleva a cabo este proyecto que tiene como objetivo “dar prioridad a la accesibilidad de aquellas personas que por sus condiciones físicas así lo requieren teniendo en cuenta la Ley de accesibilidad de Canarias. El trabajo comenzó hace meses y se prolongará todo lo que sea necesario hasta ver los resultados” añade Hernández Noda.

El Consistorio capitalino ha intervenido también en los patios, aulas, baños y zonas comunes de los colegios de la ciudad para garantizar la seguridad y las exigencias en materia de emergencias y accesibilidad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La mejora del acceso al bañadero de Los Ancones se pone en marcha

Ciudadanos se presenta en Lanzarote con la apuesta por "el cambio sensato, pero sin extremismos, revoluciones ni revanchas"

En la cola para ser un chico Almodóvar

Titeroygakat llama a la población a manifestarse en Los Dolores bajo el lema “Demandamos los Autos Sacramentales anualmente”

El Cabildo recuerda que es Teguise quien tiene que aprobar la previsión de camas del Plan General con el visto bueno del Gobierno de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com