miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado en enero 31 coches abandonados de

la vía pública, abriendo la Policía Local durante el pasado mes un total

de 52 expedientes para la retirada de estos vehículos. Así, de los 31

coches retirados, 11 contaron con la autorización de los propietarios,

mientras que 20 fueron retirados por los dueños, a instancia de los

agentes municipales.

Además, los 21 expedientes restantes se están tramitando en la

actualidad, a la espera de que en un par de meses estén resueltos y

también puedan retirarse de la vía pública.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera Díaz, ha mostrado su satisfacción

con el buen comportamiento de la mayoría de los propietarios de estos

vehículos, autorizando la retirada de los mismos, si bien ha reiterado su

llamamiento a éstos "para que los retiren voluntariamente o autoricen su

retirada a los agentes municipales".

Desde el consistorio capitalino se ha insistido en que el municipio no va

a ser un 'cementerio' de vehículos, y que una ciudad como Arrecife que

pretende convertirse en la capital turística de la Isla, “no puede dar una

imagen deteriorada por culpa de la apatía de los propietarios de estos

vehículos”.

Tal y como explicó el primer edil arrecifeño, es importante que Arrecife

se convierta en una ciudad atractiva para el turismo y para ello debemos

eliminar todo aquello que la afea”. “Nos hemos propuesto abrir la capital

de la Isla al turismo, a través de numerosas acciones como el Mercado

Turístico y Artesanal, que atrae cada sábado a miles de turistas, y para

lograrlo, es necesario que “todos tomemos conciencia de que Arrecife debe

ser atractiva para que el visitante que viene a la ciudad se quede en ella

y disfrute de la capital de la Isla, tanto del centro como de sus

barrios”.

Como se recordará, el alcalde de la capital firmaba hace unos meses un

bando municipal advirtiendo a los propietarios de los vehículos

abandonados de Arrecife con multas de entre 301 y 600 euros "si no retiran

voluntariamente el vehículo o autorizan a la Policía Local a su

retirada". En este sentido, Cándido Reguera ha aclarado que el objetivo de

estas sanciones no es recaudatorio, sino que sirven para la concienciación

de la población de la necesidad de que se retiren de las calles

capitalinas estos coches abandonados, “que deterioran la imagen del

municipio de Arrecife”.

Según el procedimiento para la retirada de la vía pública de un vehículo

abandonado, se presumirá racionalmente el abandono cuando permanezca

estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar. Desde ese

momento la Policía Local colocará en el mismo una diligencia adherida a su

carrocería. Si transcurrido el plazo de un mes el vehículo continúa en el

mismo lugar, y habiendo sido notificado al propietario transcurre el plazo

para la retirada sin que la haya verificado, el vehículo será retirado por

la Policía Local y desechado como residuo urbano, dándose de baja por el

Ayuntamiento del registro de la Jefatura de Tráfico.

Arrecife retira 31 vehículos abandonados de sus calles en enero
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