Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Consistorio dará ejemplo con una hoguera hecha exclusivamente con materiales no contaminantes

Arrecife propone una noche de San Juan vinculada al cuidado del Medio Ambiente

La fiesta de bienvenida al solsticio de verano tendrá lugar el viernes 23 de junio a partir de las 20:30 horas en las inmediaciones de La Rocar (junto a la Cruz). Contará con un asadero gratuito de sardinas y el concierto en vivo de La Pachanguera
Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

- Sólo se utilizarán vasos y platos reutilizables, se repartirán octavillas recomendando usar adecuadamente los contenedores y cuatro operarios mantendrán limpia la zona durante la duración del evento

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Carmen Delgado, y la Casa del Miedo se han unido para dar ejemplo de cómo debe elaborarse una hoguera de San Juan.

Para ello, explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento capitalino, se emplearán exclusivamente materiales no contaminantes: palés y la madera de los barcos viejos abandonados en el Charco de San Ginés. “Madera que deberá estar completamente limpia, sin pintura, resina o cualquier otro elemento contaminante”, ha explicado la edil, que subraya que con la iniciativa se pretende además “contribuir a mejorar la imagen de una zona tan emblemática como es el Charco y velar por su cuidado retirando aquellos elementos que puedan ser perjudiciales”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento y la Casa del Miedo darán la bienvenida al solsticio de verano mañana viernes 23 de junio a partir de las 20:30 horas.

La cita, abierta a todo el público y de carácter gratuito, tendrá lugar en las inmediaciones de La Rocar (junto a la cruz), donde estará ubicada la tradicional hoguera de San Juan, y contará con un gran asadero de sardinas.

La parte musical correrá a cargo del grupo La Pachanguera, que se encargará de amenizar una velada que se prevé que termine hacia las doce de la noche.

Para facilitar el disfrute de la ciudadanía, la zona de aparcamiento de La Rocar, permanecerá abierta durante el horario de la fiesta (de 20:30 a 00:00 horas).

La concejal de Medio Ambiente hace un llamamiento al civismo y recuerda que sólo se podrán usar vasos y platos reciclables que luego deberán dejarse en sus correspondientes contenedores.

“Con esta actividad, pretendemos hacer llegar a la población que podemos disfrutar y pasarlo bien, pero sin que nuestro medio natural se vea perjudicado”, ha apuntado Carmen Delgado.

Así, se repartirán octavillas con consejos sobre el desecho de los distintos materiales y cuatro operarios se encargarán de mantener limpia constantemente la zona durante la duración de la fiesta.

Importante también subrayar que esta actividad irá precedida de una limpieza del litoral que tendrá lugar durante la mañana del viernes por parte de operarios del Ayuntamiento, y una segunda limpieza el sábado a partir de las 10:00 horas en la que participará todo el que lo desee.

Para Carmen Delgado, “es esencial que todos seamos conscientes de que debemos mantener limpio nuestro litoral por lo que invito a toda la ciudadanía a participar en una actividad que nos ayudará además a ser aún más conscientes de la belleza de nuestra marina”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Saborea Lanzarote, presente en Feaga 2011

Lanzarote acude a La Gomera con la "caravana arco iris", integrada por 120 personas, 50 coches y cinco motos

Los trabajadores del Conservatorio hacen borrón y cuenta nueva a través de la retirada simbólica de la pancarta

Cientos de estudiantes se manifiestan en Arrecife en rechazo a la nueva Ley Bolonia

Los arquitectos canarios reinventan las “Especies de Espacios” de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com