Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El grupo de gobierno explica que la estadística oficial que se ha publicado da a conocer aquellas instituciones que mejor cumplen sus obligaciones de publicidad activa

Arrecife presume de ser el segundo municipio de Canarias en transparencia

Crónicas · 12 de julio de 2017

Compartir |

Arrecife es el segundo municipio canario con mayor transparencia de los 27 con más de 20.000 habitantes, según destaca el informe del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias y según ha destacado este miércoles su grupo de gobierno en nota de prensa.

El Gobierno señala que la capital de Lanzarote está a menos de un punto del primer municipio de la lista, Las Palmas de Gran Canaria y le sigue en el ranking Los Realejos y San Cristóbal de La Laguna.

Así, recuerda que el objetivo principal del portal de transparencia es el de poner a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio la información relativa al Ayuntamiento, de forma accesible con el propósito de que cada ciudadano pueda formarse un criterio sólido sobre la gestión de lo público.

El logro de Arrecife supone, según su alcaldesa Eva de Anta, “una demostración de cumplimiento por parte del ayuntamiento sobre la publicidad activa en las administraciones públicas canarias”.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Jimena Álvarez, añade que “el Portal de Transparencia se creó desde el primer momento con el objetivo de dotar a los ciudadanos de la información sobre la gestión del Ayuntamiento de Arrecife, actuaciones y mejorar el buen gobierno, la calidad de sus servicios y la eficiencia municipal". "Nos sentimos muy satisfechos con este resultado y seguiremos trabajando en esta línea”, insiste.

El Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) da a conocer, según el Comisionado de Transparencia “aquellas instituciones que mejor cumplen sus obligaciones de publicidad activa como aquellas otras que ignoran el mandato legal de transparencia, esencial en cualquier sociedad democrática”.

Para calcular los índices se han tenido en cuenta tres componentes: la valoración del cuestionario web, las respuestas en tablas Excel y la comprobación que los propios servicios han realizado de los portales de transparencia.

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario.

Las administraciones y demás entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la ley tienen el deber de facilitarle al Comisionado toda la información que les solicite, así como la obligación de prestarle la colaboración necesaria para el desarrollo de sus funciones.
— 

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El alcalde de Teguise fija una fecha definitiva para culminar la primera fase de las obras de los corrales de Soo

El Cabildo destina 890.000 euros al desarrollo de acciones medioambientales repartidas por toda la Isla

El PP pide al Gobierno una unidad Satélite de Radioterapia para Fuerteventura y Lanzarote

Autorizada la ejecución del Museo Atlántico de Lanzarote

Alternativa Ciudadana acusa al Gobierno de Canarias de desmantelar la sanidad pública de Lanzarote mientras se beneficia a clínicas privadas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com