viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife presentó este lunes el proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Morales para la rehabilitación del Islote de Fermina, en un encuentro celebrado en el Archivo Municipal, al que acudieron los portavoces de los distintos grupos políticos del Consistorio, y representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Reserva de Biosfera, la Fundación César Manrique y del Cabildo insular.

En dicho encuentro, según informa en nota de prensa posterior el Ayuntamiento de Arrecife, Morales explicó las características del proyecto bautizado como ‘Marea’, ganador del concurso internacional que celebró en el año 2001 la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y al que se presentaron un total de 11 ideas.

Tal y como recordó Morales, su apuesta tenía como base una actuación que creara un entorno de vida y acercamiento del ciudadano al mar, eliminando barreras arquitectónicas y permeabilizando la ciudad hacia su costa.

Contemplaba un centro náutico, restaurante, terrazas y zona de ocio, y la previsión de barcos que efectuarían visitas por la marina; infraestructuras todas ellas que ahora, tal y como subrayó el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, habrá qué analizar y ver qué cabida tendrían en el momento actual.

De este modo, Martín anunció que se realizará, por parte del Cabildo insular, un Plan de Viabilidad en aras de ver qué posibilidades existirían de ejecución y si un proyecto que en su día se valoró en 1.800.000 euros, sería factible o no en la actualidad.

“El objetivo es que entre todos decidamos cuál es el mejor proyecto para el Islote de Fermina y para la ciudad de Arrecife. Para ello necesitamos la colaboración de todos aquellos agentes e instituciones que de un modo u otro se sientan implicados”, subrayó el edil.

Arrecife presenta a los portavoces del Ayuntamiento el proyecto de Carlos Morales para...
Comentarios