martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ultima en la actualidad la adjudicación de las obras de reparación de tres edificios de titularidad pública que han sido cedidos para fines sociales y que requieren de algunos trabajos de adaptación y adecuación. En concreto se trata de una vivienda ubicada en la calle Arcipreste de Hita destinada a la organización El Cribo, la primera cárcel de la capital que se usa como Centro de Día y el Centro de Menores situado en la calle El Isleño. Los trabajos están dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) y prevén la contratación de 15 personas.

Las obras, que tienen que estar concluidas el 31 de diciembre de 2010, y que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, una vez iniciadas, responden a las necesidades detectadas en estos edificios y al objetivo primordial de mantener las buenas condiciones de los mismos para la finalidad a la que se destinan, así mejorarlos y dotarlos de las condiciones necesarias de accesibilidad.

Según la memoria del proyecto, la vivienda de la calle Arcipreste de Hita cedida a la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo, consta de dos plantas con cinco dormitorios, cocina, salón, comedor y un baño destinado a residencia de personas en régimen temporal. En este sentido, se trata de una vivienda que tiene una antigüedad de aproximadamente 40 años y que presenta como principales problemas la falta de condiciones de habitabilidad y el mal estado de las instalaciones. Para solventar estas deficiencias se plantean obras de carpintería, instalaciones, mobiliario, albañilería, y acabados.

En cuanto al Centro Día, ubicado en la antigua cárcel de Arrecife, un edificio que se desarrolla alrededor de un gran patio central, cabe destacar que el mismo presenta, sobre todo, problemas de humedades que afectan a la techumbre de madera. Por eso la intervención en este edificio es la destinada a reponer la impermeabilización de la cubierta disponiendo una partida para realizar pruebas a la madera. Así, se demolerán las pendientes de la cubierta, se dotará de un sistema de impermeabilización, y se realizarán obras albañilería, carpintería, revestimientos, etc..

Una plaza para el Centro de Menores

En el Centro de Menores se desea hacer una intervención en los espacios comunes de edificios municipales cercanos al mencionado local, como la Casa de la Juventud y Servicios Sociales. De este modo, se mejorarán los accesos entre los diferentes desniveles para lo cual se realizarán unas escaleras y unas rampas exteriores al mismo que conecten los dos niveles de calle. Además, se acondicionará el espacio libre que queda entre los edificios de Servicios Sociales y el Centro de Menores, dándole carácter de plaza.

Por tanto, habrá actuaciones de albañilería, demoliciones, jardinería (4 alcorques de alto porte), mobiliario (pérgola para sombra, bancos y papeleras) e instalación de la red de alumbrado público.

En total tres actuaciones con las que el Ayuntamiento de Arrecife hace frente a las necesidades de edificios destinados a fines sociales.

Arrecife preparará tres edificios de titularidad pública que albergan centros con fines...
Comentarios