jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, que gestiona Isabel Mesa, invita a los comercios de la capital a participar en el “II Concurso de Maniquíes Carnavaleros Arrecife 2017”. Los interesados podrán presentar la hoja de inscripción que encontrarán en www.arrecife.es y entregarla en el registro del consistorio.

Desde el Área de Comercio informan este lunes en nota de prensa de que podrán participar todos aquellos pequeños y medianos comercios y servicios del municipio que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Así, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tener el establecimiento abierto al público en el término municipal de Arrecife y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente.

La concejala de Comercio Isabel Mesa, afirma que “los maniquíes concursantes tendrán que basar su diseño en la temática del Carnaval de Arrecife 2017, ‘Tribus del Mundo’, y se premiará a aquellos que estén mejor decorados”.

Esta iniciativa surgió el pasado año con el objetivo “de impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas de Carnaval”.

Del mismo modo, los participantes deberán disponer de un espacio cerrado con cristales y situado al frente de su establecimiento, donde a la vez que exponen sus productos al público deberán ubicar el maniquí decorado, como mínimo durante el período comprendido entre el 6 y el 28 de febrero.

En cuanto a los premios, la Concejalía de Comercio ha establecido tres categorías. “Se va a conceder un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200, además de una placa distintiva a cada uno de ellos además de dar difusión en los medios de radio de cobertura insular”.

A cada una de las categorías premiadas se le hará entrega de una banda distintiva del premio, que deberá llevar cada maniquí en la gala Drag Queen, que se celebra el sábado 18 de febrero.

Arrecife pone en marcha el “II Concurso de Maniquíes Carnavaleros 2017”
Comentarios