jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, que coordina Ascensión Toledo, y de la de Parques y Jardines, dirigida por Jacobo Lemes ha hecho una apuesta importante por la instalación de juegos inclusivos en los parques infantiles para que los niños y niñas con movilidad reducida también puedan divertirse.

Las zonas infantiles del parque de Los Luchadores (Altavista), el Parque Ramírez Cerdá y el Parque Temático, acogen desde hace unos días los primeras infraestructuras de estas características de la isla de Lanzarote.

Según ha manifestado este lunes en nota de prensa Ascensión Toledo, “es importante que haya un espacio integrador para que los pequeños que tienen problemas de movilidad puedan ejercer su derecho al juego compartiendo experiencias y diversión con los demás”.

De este modo, Arrecife se convierte en pionero en la inclusión de estos juegos especiales en las distintas áreas infantiles del municipio. “De momento, en el Parque Ramírez Cerdá y en el Parque Temático hay un columpio adaptado, pero en el de Los Luchadores contamos además con una cesta en la que también pueden balancearse y una mesa de juegos que tiene libre uno de los laterales para dejar espacio a las sillas de ruedas”, ha explicado la edil.

Estas áreas de juegos ya han sido supervisadas y aprobadas por los representantes de las asociaciones de Adislan y Tinguafaya que comprobaron la idoneidad de los nuevos aparatos en una visita realizada la pasada semana junto a la concejala de Servicios Sociales y al teniente de alcalde Rafael Juan González.

Arrecife, pionero en la instalación de juegos inclusivos en los parques infantiles del...
Comentarios