Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La alcaldesa de Arrecife reclama una actuación conjunta de Fomento, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Cabildo y Ayuntamiento

Arrecife exige a las distintas administraciones que despoliticen el debate sobre el puerto

Crónicas · 17 de julio de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha exigido a las distintas administraciones públicas “que despoliticen el debate sobre las inversiones en el puerto de Los Mármoles y de una vez por todas, se trabaje de manera conjunta para garantizar la seguridad del tráfico de personas y mercancías en la instalación portuaria”.

Ante el cruce de acusaciones entre Autoridad Portuaria, Cabildo y Ministerio de Fomento, la primera edil capitalina ha solicitado públicamente este lunes a través de un comunicado de prensa“sensatez y altura de miras”. “Hablamos de un puerto de interés insular, por el que nos llega todo el turismo de cruceros, un sector de negocio de enorme impacto sobre nuestra economía y la mayor parte de las mercancías que se comercializan en Lanzarote”, ha afirmado la regidora capitalina.

Por este motivo, considera fundamental que, lejos de trasladarse unos a otros la responsabilidad sobre el origen o la ausencia de partidas para la construcción del dique de abrigo, se sumen esfuerzos para que los fondos europeos que sufragan estas infraestructuras vuelvan a Lanzarote.

“Cabildo y Arrecife desde la isla, nuestro senador por Lanzarote ante el ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hemos de poner por delante del rédito político la urgencia de realizar la obra en Los Mármoles, tanto por seguridad como por el balón de oxígeno que ha supuesto a la maltrecha economía municipal la llegada de los turistas de cruceros”, añade De Anta.

El anuncio del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, de que la inversión comprometida de 23 millones de euros “se realizará cuando se confirme la recepción de fondos europeos”, ha caído como una ducha de agua fría sobre las administraciones local e insular.

El concejal capitalino y miembro de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo, ha señalado que si el Gobierno anunció a bombo y platillo la inversión, con visita de Llorca incluida, “es su responsabilidad y su compromiso buscar la financiación para construir el abrigo de la dársena”.

También le recuerda al senador Joel Delgado sus declaraciones públicas en las que afirmaba que “si el Gobierno introduce en las cuentas para este año una partida nominada para el Puerto de Arrecife de 23 millones de euros, es evidente que está garantizando dicha inversión y cualquier otra disquisición poniendo en duda la voluntad del Estado obedece únicamente a un afán por distorsionar”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura convocan huelga indefinida

Cándido Reguera: "La UNED es la verdadera universidad de Lanzarote y creemos que hay que apostar decididamente por ella"

Teguise habilita nuevas zonas de conexión wifi gratuita

El movimiento ciudadano de Lanzarote organiza un evento tipo “performance” contra las prospecciones petrolíferas en el litoral de Arrecife

Machín anuncia que a partir del 3 de julio se apartará de CC a todos aquellos que no quieran "remar" en la misma dirección


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com