Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Rafael Juan González, concejal de Turismo: “Tenemos claro que apostar por el Festival Arrecife en Vivo es apostar a caballo ganador. La dinamización turística, cultural y comercial de nuestra capital está entre nuestros principales objetivos”

Arrecife en Vivo 2016 ha logrado congregar a más de 14.000 personas en sus cuatro jornadas de música en la calle

Se pone así fin a 240 días de trabajo para preparar las 30 horas de música en vivo de esta edición, más de 900 m2 de escenarios montados en seis ubicaciones diferentes (una de ellas, en el agua), 25.000 km de distancia área recorridos por las bandas para llegar hasta aquí y más de 20 personas encargándose de la seguridad en el espacio público
Crónicas · 17 de octubre de 2016

Compartir |

La cuarta edición del Festival Arrecife en Vivo bajó este pasado sábado por la noche el telón tras dieciséis conciertos, cuatro pasacalles, tres sets de DJ y más de 14.000 personas que han recorrido las calles de la capital de la isla para no perderse los mejores directos del panorama canario, español y musical.

El responsable de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife (patrocinadora oficial del Festival), Rafael Juan González, ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta que una vez más se ha conseguido. “Tenemos claro que apostar por el Festival Arrecife en Vivo es apostar a caballo ganador. En esta cuarta edición", ha explicado el edil de Cultura, "hemos vuelto a demostrar por qué este evento, que convierte a Arrecife en un gran escenario, arrastra a tantísima gente y desde Turismo Arrecife vamos a seguir apoyándolo. La dinamización turística, cultural y comercial de nuestra capital está entre nuestros principales objetivos”.

La última jornada de este festival itinerante de música en directo, explica en nota de prensa posterior el Consistorio capitalino, daba comienzo en el Charco de San Ginés, en el escenario La Bulla y Naia-Mikel Otaegui con el combo de rap Material de Contrabando.

Tras ellos, Brasstucada se puso al frente del pasacalles versionando hits bailables con sus metales. A la cabeza de la movilización musical: un punk llamado Moe Green gestionando el dedo señalador en ausencia de Buli Panés, que ayer debutaba con Inadaptados en el festival Monkey Week (Sevilla).

En el escenario La Tentación (Plaza de Las Palmas) esperaba Guineo Colectivo: dos guitarras y un bajo protagonista, trompeta, saxofón alto, trombón, batería y percusión.

La zona del Bar Asturias fue la siguiente parada y los protagonistas un cuarteto llamado Mambo Jambo que se han coronado en la escena nacional como los francotiradores rockers más virtuosos.

A las 22:30 la plaza de Naos del escenario Marina Lanzarote estaba completa. A las 23:00, con media hora de retraso respecto al horario previsto, sonaban los primeros aplausos, silbidos y jaleos, empezaba el espectáculo de Rinôçerôse.

Los de Montpellier llevan desde 1996 sorprendiendo, experimentando y haciendo bailar al público. Era su primera vez en Lanzarote y sacaron la artillería pesada.

La cuarta edición de Arrecife en Vivo terminaba en el escenario Marina Lanzarote, con el tremendo poderío en cabina de los malagueños We Are Not DJ, que ayer, demostraron con creces porque han enloquecido al público de festivales como Arenal Sound o Contempopranea.

Se pone así fin a 240 días de trabajo para preparar las 30 horas de música en vivo de esta edición, más de 900 m2 de escenarios montados en seis ubicaciones diferentes (una de ellas, en el agua), 25.000 km de distancia área recorridos por las bandas para llegar hasta aquí y más de 20 personas encargándose de la seguridad en el espacio público.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Comienza la instalación de cambiadores para bebés en San Bartolomé

Teguise celebra el Día Mundial de la Familia en el Rancho Texas

BNK, en Arrecife

Tías programa 15 días de actividades por las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas

Zapatero visita Los Jameos del Agua


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com