Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Arrecife: el Plan General que ¿acecha?


Compartir |

Por Ramón Pérez Hernández

La retrasada revisión de “Plan General de Ordenación Urbana” que el nuevo grupo de gobierno tiene que reiniciar de inmediato, es un proceso que marcará cómo va a remodelarse nuestra Ciudad. El asunto tiene la máxima relevancia y necesita de la aportación de propuestas aptas y honradas sobre diferentes aspectos de su ordenación estructural, organización funcional e intachable “repartición” de las plusvalías que por Ley generará el Plan General “para todos”.
El “AVANCE” del PLAN, por los ciudadanos y explicoteado con luz diáfana y taquígrafos dignos. No tragaremos “tratos discriminatorios” ni “trampas ni cartón” y menos toleraremos insólitos “morrros angelitos”, “valterras” “titerroys”, “arganas”, “garavillas”, “rocares”, y mucho, mucho menos escamoteo de dotaciones públicas para Centros de Salud, Enseñanza, Cultura, Ocio, etc.
Exigimos el cumplimiento estricto, a “rajatabla”, del Texto Refundido 1/2000 en la tramitación de la REVISION de nuestro PGOU, teniendo en cuenta que se cumplan, entre otras, las disposiciones que extracto:

Artículo 4... El de la función social de la propiedad urbana.

El de utilización del suelo con arreglo al interés general.
El de utilización racional de todos los recursos naturales.
El de adecuada ponderación de la totalidad de los intereses implicados en la ejecución de la ordenación.
El de participación de la comunidad en las plusvalías generadas por la actividad urbanística de los entes públicos.
El de equidistribución de beneficios y cargas derivados de la ejecución del planeamiento.
El de proporcionalidad de beneficios y cargas derivados de la ejecución del planeamiento.
El de vigencia indefinida del planeamiento de ordenación.
El de publicidad de los instrumentos de planeamiento y ejecución de la ordenación.
El de participación pública en la formulación, tramitación y gestión del planeamiento y otras figuras urbanísticas.
El de libre acceso a la consulta de los instrumentos de planeamiento y ejecución urbanísticos.
El de preservación del suelo rústico del proceso urbanizador.

Artículo 8... Participación ciudadana mediante la formulación de alegaciones en el período de información pública al que preceptivamente deban ser aquéllos sometidos, así como a exigir el cumplimiento de la legalidad, mediante el ejercicio de la acción pública ante los órganos administrativos y judiciales.

(PD. Me contó un “pajarito” que a Pedro Armas [ahora mismo, el Concejal que más sabe del PG] lo intentó liberar Cándido y Montelongo lo vetó. ¿Por qué?, tiene miedo que le controle la revisión del PG…). ¡Ya empezamos antes de empezar!… Estaré atento y seguro servidor del TR. 1/2000. ¡Descuiden!

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • AMIGO MONZO, DE ACUERDO CONTIGO PERO RECORDARTE QUE EL IBI HAY QUE PAGARLO TODOS LOS CIUDADANOS.

  • DIGO YO:
    Hola que tal, hoy e podido escuchar vuestro programa y me gustó su pronunciamiento, con respeto a los diferentes comentarios relacionados con INALSA, sirva de ejemplo lo que te voy a decir.
    Que mas puedes esperar de Inalsa, si desde hace más de 20 años vienen robando todos los que han pasado por ahi,lo que han querido, miles de millones de las antiguas pesetas, normal Don Alfonso que los administradores de la concursal descubriendo la magnitud del despilfarro económico, se haya puesto en conocimiento de lo Tribunales.
    Bién, concecuencias amigo mio, usted debe de saber, o por lo menos algun Liceciado en Derecho de los que acostumbra a ir por ahi le podias preguntar, eso si no al MEJOR DE LANZAROTE COMO DICES QUE ES.
    la responzabilidad patrimonial que se puede exigir son lo ultimo 4 años, y como es obvio les pilla dos concejos de Administración, etapa SOCIALISTA Y CC.
    Si te parece hagamos una cosa si el señor Mario Pérez viene a la tertulia, preguntale, aunque sea a título de broma, que te explique donde se encuentra, de quien es y como se pudo conseguir, VILLA INALSA, caso de sonreirte o intentar despistarte, no te preocupes ya te daré la información completa y apartir de aquí estoy seguro que reforzaras la información que pudieras tener, estamos en un estado de derecho y las Leyes estan para hacerlas cumplir todos y cada uno de lo Españoles, pot tanto alegrate que los tribunales procedan al embargo preventivo como medida cautelar, hasta que ls diferentes lineas de investigación concluyan, han manejado los dineros nuestros y alguien debe de responder.

    Con respeto a lo que hablabas de las hipotecas, correcto pero te matizo algun detalle mas, la triste y abusadora lEY hipotecaria permite a la banca, en ejecución de sentencia, adjudicarse el bien por el 50% del principal adeudado hasta la fecha de la interposición de la demanda, permitiéndole a la entidad bancaria, que el resto a deber cuasi se van a otro procedimiento en reclamación de la misma, espero las palabras del Presidente Z, no sean de verdadero engaño, primero tendría que reformar la ley hipotecaria.
    Como usted decía el banco daba para el coche, los muebles etc etc, pero es que la banca tenía demasiado dinero, la bonanza económica era muy buena y los perfiles de los clientes eran carne de cañon para la banca, pareja joven ambos trabajando con unos ingreso netos liquidos a PERCIBIR DE MEDIA 2500€,
    que problema para darle 40 años de hipoteca una cantidad elevada.
    Efectivamente los bancos se han convertido en verdaderas inmobiliarias, su activo son bloques y cemento en vez de cash, pero de esta forma salen de la morosidad.

    El señor Monzo dice en su artículo, que el pajarito le había dicho, que Don Pedro de Armas es el hombre que mas sabe del PGOUA, efectivamente le dió tiempo aprender, ese es el desconsuelo que teneis porque el señor Montelongo no lo liberó, como vamos señor Alfonso a poner al ratón a cuidar el queso, porque Monzo no habla de los intereses que este señor tiene en la zona de Tenorio, Entiendo el nerviosismo que tiene Don PEDRO, mas cabreo tiene La MArtinón que Pedro le colocó, el segundo en lista a su amigo y a ella la dejo en la cuneta con el número 3, fuerte cabreo tien esa mujer.

    Y ya la intervención de Sergio Machín fue simpatica, se queja de la poca liquidez con que cuenta la Administración, Don Sergio usted que había pensado que el aljibe no se iva a vaciar nunca, espero que hagas los deberes bien, de lo contrario Alfonso te iré informando, tranquilo tenemos para todo el año y parte del otro.
    Me despido y esperando que se publique este comentario y si usted no lo considera, le seguire informando en el silencio, DIGO YO.

  • SI VETARON AL CANGREJO POR ALGO SERIA. NO SEA TAN INOCENTE CABALLERO, QUE YA SE ESTABA GESTANDO UN PELOTAZO EN ARGANA.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La política y el fútbol

Hipócrita Justicia

Un fallo del Kepler da al traste con la búsqueda de nuevas Tierras

Viaje a El Aaiun ocupado

Carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com