Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La primera fase de los trabajos comenzaron a ejecutarse esta semana en las calles Cuba, Santo Domingo y Nicaragua y García Escámez

Arrecife ejecuta las obras del Plan de Barrios correspondientes a la zona Este de La Vega

Samuel Martín, concejal de Urbanismo: “Con estas actuaciones se consigue culminar prácticamente la remodelación integral de la zona de La Vega, dando mayor accesibilidad a sus aceras y mejorando la funcionalidad de sus calles”
Crónicas · 11 de agosto de 2016

Compartir |

- Se ha establecido el 31 de diciembre de 2016 como fecha para el final de los trabajos y se cuenta para su ejecución con un presupuesto aproximado de 300.000 euros

- Inodelvia Torres, responsable de Vías y Obras: “Con estas obras no sólo mejoramos la accesibilidad, sino que conseguimos adaptar la ciudad a las necesidades de todos”

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona Samuel Martín, en colaboración con el Departamento de Vías y Obra, coordinado por Inodelvia Torres, ha iniciado esta semana la primera fase de los trabajos de acondicionamiento correspondientes al Plan de Barrios en la zona Este del barrio de La Vega; concretamente, en las calles Cuba, Santo Domingo y Nicaragua y García Escámez.

El Ayuntamiento capitalino explica este miércoles en nota informativa que estos trabajos, que comprenden la ejecución de canalizaciones (instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y saneamiento), encintado de aceras, asfaltado y señalización (verticales y horizontal), suponen la continuidad de la intervenciones urbanas realizadas por el Área que dirige Martín, dentro de la remodelación integral de los barrios de la capital.

Las obras cuentan con una segunda fase de ejecución que afectará a las calles La Laguna, El Sara y Norte.

“Con estas actuaciones se consigue culminar prácticamente la remodelación integral de la zona de La Vega, dando mayor accesibilidad a sus aceras y mejorando la funcionalidad de sus calles”, ha subrayado el edil.

Además, se realizará una actuación en la C/ Santo Domingo en donde se mejorará el acceso y la entrada al colegio Santa María de Los Volcanes (Nazarenas), que concluirá antes de que comience la actividad docente.

Martín ha hecho hincapié en que “las obras mejorarán la accesibilidad de la zona y adaptarán la ciudad a las necesidades de los ciudadanos que la transitan”.

Por su parte, la responsable de Vías y Obras, Inodelvia Torres, ha explicado que “somos conscientes de que las obras son molestas por lo que ante todo, pedimos disculpas a los vecinos, pero gracias a ellas todas las personas que viven en el municipio, podrán gozar de los mismos privilegios”. “Con estas obras no sólo mejoramos la accesibilidad, sino que conseguimos adaptar la ciudad a las necesidades de todos”, ha subrayado.

En cuanto a los plazos de culminación de los trabajos, se ha establecido el 31 de diciembre de 2016 como fecha para el final de los mismos y se cuenta para su ejecución con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, contemplado en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2016.

A fecha de hoy, ya han finalizado las obras de las calles Teruel, Guatemala, José Ortega y Gasset, Blas Cabrera, Doctor Fleming, Colombia, Pío Baroja, Quevedo, Paraguay, Uruguay, José Viera y Clavijo, Argentina y Portugal.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ramón Melián asegura que la empresa que explote la piscina municipal de Tías tendrá viabilidad económica

Ciudadanos de más de 20 nacionalidades se benefician de las clases de español para extranjeros

David de la Hoz, convencido de que el Gobierno del Cabildo sacará esta legislatura temas relevantes del territorio

La oposición aplaude la “rectificación” de la presidenta, que ha pedido una reunión con Domingo Berriel

La plancha de Inés Rojas impugna las asambleas de CC en Arrecife y San Bartolomé


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com