sábado. 20.04.2024

A lo largo de los próximos seis meses, distintos departamentos del Ayuntamiento de Arrecife verán reforzadas sus plantillas gracias al Programa de convenios del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales que, en este ejercicio 2013, ha permitido la contratación de 64 desempleados del municipio con diferentes categorías profesionales, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social para la capital.

Uno de estos nuevos trabajadores desarrollará labores de información turística en la Oficina municipal ubicada en la calle Juan de Quesada (junto a Ginory). Un punto clave ya que se trata del lugar donde arriban los pasajeros que llegan en crucero a la ciudad.

Según señala el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “en este último año, hemos puesto en marcha una serie de acciones encaminadas no sólo a fomentar el turismo sino también a ofrecer al turista información sobre la ciudad, sus actividades, sus recursos naturales, patrimoniales, paisajísticos, gastronómicos, etcétera”.

El objetivo general es hacer de Arrecife una parada obligatoria en la ruta del turista que visite Lanzarote y que al mismo tiempo, el turista que visite la capital obtenga toda la información necesaria “de una ciudad dinámica, moderna y atractiva”.

Además, la Concejalía de Turismo ha apostado por la información en “puntos móviles” que se situarán por el casco antiguo de Arrecife.

Una ciudad activa y comercial

Por otra parte, el Área de Comercio y Consumo, que también coordina Rafael Juan González, se encuentra inmersa en el desarrollo de distintos proyectos cuyo objetivo es el desarrollo de un amplio abanico de actividades encaminadas a la dinamización comercial de Arrecife, sobre todo de la zona centro de la ciudad donde se ubica la mayoría de los establecimientos.

Programas que también se trasladarán tanto al Mercado Turístico y Artesanal de los sábados como al Mercadillo Municipal que se celebra miércoles y jueves.

“Son muchas las iniciativas que tenemos planteadas para convertir Arrecife en un núcleo turístico activo, amable, abierto y cosmopolita”, apunta el edil.

Una labor “ardua aunque estimulante a la vez”, que busca la complicidad y participación de todos los sectores sociales, empresariales y económicos de la capital.

Para llevar a cabo estos trabajos, la plantilla de Comercio y Consumo se verá reforzada gracias a personal del convenio del SCE con las corporaciones locales que, entre otros objetivos, realizará un trabajo de campo para recabar información de los distintos establecimientos comerciales de todos los barrios, de cara a la elaboración de una guía comercial para cada uno de ellos.

Arrecife cuenta con un nuevo informador turístico en el punto de llegada de cruceristas...
Comentarios