Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La alcaldesa, Eva de Anta, y el concejal de Sanidad, Samuel Martín, visitaron este lunes las instalaciones

Arrecife cuenta con el único crematorio de mascotas de la Isla

La empresa regala la urna biodegradable a las personas que deseen “mantener vivo el recuerdo”
Crónicas · 11 de julio de 2017

Compartir |

Tras varios años reclamando una infraestructura digna para la despedida de las mascotas, Arrecife destaca este martes que ya cuenta con una opción legal sin ser el vertedero. Se trata del único crematorio con alta tecnología de la Isla, ubicado en la calle Agustín de la Hoz en Puerto Naos, según avanza el Gobierno capitalino en nota de prensa.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Sanidad, Samuel Martín, y el edil de Limpieza, Tomás Fajardo, visitaron las instalaciones a mediodía de este lunes y dieron la enhorabuena a sus propietarios por lo que consideran un “gran avance para el Medio Ambiente y para la sensibilidad de los dueños de los animales”.

La empresa llamada Hela es el resultado de un proyecto de dos amigos que consideraban injusto que sólo se contara con el vertedero para la despedida de las mascotas. Por ello Hela, está destinada a aquellos propietarios que quieren conservar los restos de su mascota “regalamos la urna biodegradable y certificado de autenticidad y así mantienen su recuerdo vivo”, comenta uno de los propietarios Juan Reguilón.

El crematorio tiene una capacidad de 200 kilos y acepta todo tipo de mascotas siendo la cremación colectiva la opción más económica. Una forma de dar un final digno al animal y al mismo tiempo evitar un foco de contaminación. La empresa dispone hasta de catálogo de urnas destinado a aquellos propietarios más exigentes.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta dio la enhorabuena a los propietarios y aseguró que se trata de “una acción muy sensible ya que ayuda a muchas familias a superar la pérdida de sus mascotas de una forma menos traumática. Sin olvidar el gran paso que hacemos con el cuidado del Medio Ambiente al ser urnas biodegradables”.

Por su parte, el concejal de Sanidad Samuel Martín considera fundamental “la colaboración de la empresa con la Protectora de Animales Sara; entre Hela, las protectoras y la institución pública podremos ayudar a despedir a los animales como se merecen”.

Juan Reguilón agradeció la presencia de la alcaldesa y los ediles y el apoyo que han sentido desde que iniciaron el proyecto.

Pueden contactar con la empresa a través del teléfono 672.187.032, o en la dirección de correo electrónico info@crematoriohela.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El consejero de Turismo aboga por el consenso para sacar el Plan Territorial

Canal Gestión restablece el suministro en Puerto del Carmen, Playa Honda, Argana Alta, San Francisco Javier, El Cable, La Concha y Camino Viejo de Güime

El PP propone un frente común de todas las instituciones locales contra los Presupuestos Generales del Estado para Canarias

San Bartolomé, único ayuntamiento de Lanzarote que permite obtener al ciudadano certificados de residencia y otros trámites vía internet

Tranquilidad absoluta en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com