jueves. 28.03.2024

www.carnavalarrecife.es es la herramienta digital creada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife para que los ciudadanos escojan la temática del carnaval 2016.

Las votación estará abierta desde mañana, miércoles 28 de octubre, y hasta el domingo 8 de noviembre. El resultado se dará a conocer el lunes 9 de noviembre. Se contabilizará un voto por suscriptor y se podrán utilizar varias plataformas digitales y redes sociales para participar en el proceso abierto para todos los ciudadanos, según ha explicado este martes el Ayuntamiento en nota de prensa.

“El carnaval de Arrecife es una seña de identidad de los vecinos de la capital; por eso, hemos decidido que sean ellos, a través de esta herramienta, quienes nos indiquen cómo quieren que sea la celebración eligiendo la temática de la fiesta”, ha señalado Zebensui Rodríguez, Concejal de Festejos de Arrecife.

Noches de Cabaret, el Carnaval de los Óscar y un Carnaval de Miedo, son los temas propuestos el Área de festejos. El más votado ambientará las tradicionales fiestas del Puerto del Arrecife.

Noches de Cabaret

Protagonizado por Liza Mineli, “Cabaret” es un afamado musical ambientado en el Berlín de los años 30 que fue todo un éxito de Broadway y que, aún hoy, continúa siendo un referente de su género. Los trajes de época, su ambientación queer, las referencias a la crisis económica, así como su multiplicidad de personajes hacen de esta cinta de Bob Fosse un recurso inspirador para cualquier Carnaval.

El Carnaval de los Óscar

Partiendo del emblema de las célebres estatuillas doradas, los Óscar abren un amplio abanico de posibilidades que abarca desde los más famosos personajes del cine hasta las más variadas fantasías que se derivan de la industria y producción de este arte. Entregas de premios, actores y actrices, hombres y mujeres bañados en oro…

Un Carnaval de Miedo

Los dioses vengativos, el infierno, las deidades malignas, las criaturas sobrenaturales y todos los personajes del cine y la literatura de terror pueblan nuestro imaginario sobre el miedo. Desde Freddy Krueger hasta la niña de “El Exorcista”, pasando por los enmascarados de “Saw” o “Scream”, la lista de personajes y fantasías resulta inagotable.

Arrecife crea un portal web para escoger la temática del carnaval 2016
Comentarios