Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presupuesto se destinará las obras del enlace de la LZ-2 con la LZ- 3 (Circunvalación) y a las mejoras de la LZ-3

Arrecife contará con una partida de 15 millones de euros en el nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, asistieron este martes por la mañana a una reunión con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez
Crónicas · 20 de junio de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Samuel Martín, se reunieron este martes por la mañana con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez para tratar diversos asuntos relacionados con carreteras, infraestructuras viarias y puerto.

Durante el encuentro político-técnico, explica el Gobierno local en nota de prensa posterior, reunión que también contó con representantes del resto de municipios de la Isla, se comunicó que en el nuevo convenio de Carreteras Canarias-Estado se contemplan dos grandes actuaciones para la capital de la isla, que contarán con un presupuesto de más de 15 millones de euros.

Según la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la condición de Arrecife de capital insular obliga a la administración municipal a velar por su accesibilidad desde cualquier punto del territorio. “Somos centro administrativo, económico, comercial y cultural de Lanzarote y por tanto, debemos contar con carreteras adecuadas de entrada y salida de vehículos y transporte de personas y mercancías, para que esa función de centralidad se cumpla con todas las garantías”, ha señalado.

Samuel Martín, que ha calificado la reunión de “muy fructífera”, ha subrayado que “por fin conseguimos una respuesta satisfactoria a las demandas que venimos realizando para la mejora de las infraestructuras viarias de la capital. Son obras necesarias para mejorar la conectividad de la ciudad”.

La primera de las actuaciones que recoge el convenio es el enlace de la LZ-2 y LZ-3, donde se invertirán 10 millones de euros en la elaboración del proyecto, ejecución de la obra y expropiación.

La segunda de las intervenciones se destinará a las mejoras de la LZ3 (circunvalación), para lo que se cuenta con una partida de 5 millones de euros.

El encuentro celebrado esta mañana y posterior visita a varias obras contó también con la asistencia del director general de infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y el director-gerente de Puertos Canarios.

Por parte del Cabildo de Lanzarote, asistieron además del presidente, los vicepresidentes y consejeros Luis Arráez, José Juan Cruz Saavedra y Manuel Cabrera, junto a equipo técnico de Obras Públicas de la primera Institución y de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote.

Por parte del Ayuntamiento de Arrecife, se contó también con la presencia del concejal de Turismo, Rafael Juan González, el concejal de Obras, Manuel Hernández Noda y el edil de Limpieza, Tomás Fajardo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise rubricará este jueves en Pleno la solicitud de ampliación del plazo para la tramitación del Plan de Ordenación

El Cabildo anuncia "recortes importantes" en los recursos humanos de la Corporación en 2012

El abogado José Ortega dice que el conflicto del Golfo es un “gallinero lleno de intereses”

Inalsa designa al equipo que buscará una fórmula para evitar el pago de 10 millones de euros

Pérez Dorta acusa a la oposición de sectarismo y de exagerar sus críticas aunque reconoce que el discurso de San Ginés no cabía en el acto de los Premios Haría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com