martes. 23.04.2024

- Ascensión Toledo agradeció la paciencia de todas las personas que han participado en la organización de las actividades y animó a los escolares a seguir trabajando para que todos los niños y la niñas sean conscientes de sus derechos. El acto contó también con un reconocimiento a las trabajadoras sociales de los E.O.E.P. Lanzarote, Petra Niz Torres y Luisa de Quintana Cabrera

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad que coordina Ascensión Toledo, celebró este pasado martes los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Unas actividades que, como se recordará, tuvieron que posponerse debido al temporal de lluvia que sufrió la isla.

Los actos, explica el Ayuntamiento en nota de prensa, que se desarrollaron en el Departamento de Servicios Sociales, comenzaron con la ponencia “Parentalidad Positiva” que corrió a cargo de Juan Carlos Martín Quintana, doctor en Psicología por la ULL, profesor del Departamento de Educación de la U.L.P.G. y presidente de la Asociación Hestia.

Posteriormente, se procedió al reconocimiento a las trabajadoras sociales de los E.O.E.P. Lanzarote, Petra Niz Torres y Luisa de Quintana Cabrera, quienes fueron homenajeadas por sus compañeros y por las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Ascensión Toledo y Paca Toledo respectivamente, que estuvieron también presentes.

También este martes, pero ya por la tarde, se procedió a la entrega de premios a los ganadores/as del V Concurso de dibujos y del X Concurso de cuentos. Los galardonados fueron:

X Concurso de cuentos:

1º: Ángel Rodríguez Sosa, CEIP Titerroy. “Me llamo Ángel”

2º: Kimberly Begazo de la Cruz, CEIP Benito Méndez. “La vida de Juan”

3º: Acoidán Cabrera González, CEO Argana. “Juan y su familia”

Menciones: Cintia Rojas Hernández, CEIP Adolfo Topham “Derecho a una familia” y Sara Hernández Peñate, CEIP Titerroy,“Derechos del niño”

V Concurso de dibujos:

1º: Estanley Iker Conus Perdomo, IES Las Salinas, “Derecho a ser amado”

2º: Mercedes Zhi García Arroyo, IES Las Salinas, “Cielo de las dos caras”

3º: Egone Martín Godoy, IES César Manrique,“Derecho a la intimidad”

Ascensión Toledo felicitó a todos los niños y niñas, tanto ganadores como participantes en las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, les dio las gracias por su paciencia y les animó a seguir trabajando “para que todos los niños y la niñas sean conscientes de que tienen una serie de derechos, que sepan lo que significa cada uno de ellos y que no dejen que nada ni nadie los pisotee”.

Arrecife celebra el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia
Comentarios