miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife bonificará por primera vez las tarifas de las guaguas municipales a las personas mayores de 60 años eliminando la condición de jubilado, hay que recordar que antes debían tener más de 65 años.

También podrán acogerse a esta bonificación aquellas personas con una discapacidad mayor del 33% - hasta ahora se recogía en la ordenanza una discapacidad del 65%-. En ambos casos pueden solicitar el correspondiente bono/tarjeta en el Área de Mayores.

Así lo recoge desde este pasado lunes, y tal y como traslada el Consistorio a este redacción en nota de prensa, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) con la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros.

La concejala del Área de Mayores Victoria Sande afirma que “esta modificación de la ordenanza da muchas más posibilidades a nuestros mayores para mejorar su independencia y poder disfrutar mejor de la ciudad”.

Dicha ordenanza, promovida por la Concejalía de Movilidad que gestiona Inodelvia Torres, también bonificará por primera vez las tarifas de las guaguas municipales a los acompañantes de aquellos usuarios con una discapacidad igual o superior al 65% (también se solicita en Servicios Sociales).

Además, los menores de treinta años optarán a esta reducción aunque no sean estudiantes. El bono general no varía de precio manteniendo la cuota de 90 céntimos, así como la bonificación de los estudiantes mayores de 18 años. En estos casos, el bono se tramita en el departamento de Movilidad.

Torres afirma que “queremos acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la mayor parte de personas posibles porque creemos en el desplazamiento colectivo”.

Arrecife baja por primera vez la edad de bonificación de los mayores usuarios de guaguas
Comentarios