viernes. 29.03.2024

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, aprobó este viernes por la mañana, con los votos solamente del Partido Socialista (PSC), la cuenta general del año 2008 que arroja un remanente de tesorería negativo de casia tres millones y medio de euros.

El desfase entre lo que se había previsto ingresar y lo que finalmente se gastó asciende a 3.473.604 euros. Alternativa Ciudadana votó en contra, el PSOE a favor y el resto, se abstuvo, incluido el PIL, que estuvo gobernando todo el año pasado y cuyo concejal, José Miguel Rodríguez, aún encarcelado, era el responsable de hacienda.

Arrecife llevó la aprobación de estas cuentas a un pleno extraordinario y urgente porque terminaba el plazo para su aprobación. El PP quiso que constara en acta que no se había podido notificar la sesión a tres de sus concejales.

En la comisión informativa previa se reconoció que sólo se ha recaudado el 64% del Impuesto de bienes inmuebles, lo que puede suponer dejar de ingresar unos seis millones de euros. También hay 2.800.00 euros en el apartado de dudoso cobro.

Gran parte del saldo negativo, según Alternativa Ciudadana, se debe a gastos extrapresupuestarios. Por otra parte, el presupuesto de 2009, que aún no está aprobado, deberá reflejar ese déficit.

Arrecife aprueba las cuentas del año 2008 con un resultado negativo de casi tres...
Comentarios