Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Corporación muestra su respaldo a través de sendas declaraciones institucionales

Arrecife apoya de manera unánime las demandas de las Kellys y de la Asociación de Afectados del vuelo JK0522

El Ayuntamiento propondrá a tres agentes de la Local para la medalla al mérito policial de Canarias por sus actuaciones en dos incendios que podrían haber acabado de manera dramática y con la pérdida de vidas humanas
Crónicas · 5 de septiembre de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado este martes su apoyo a las reivindicaciones de dos colectivos, el integrado por el sector laboral de Camareras de Piso, organizadas bajo la denominación Las Kellys y la Asociación de Afectados del vuelo JK0522.

Lo ha hecho, según precisa en nota de prensa posterior a la sesión plenaria el Gobierno capitalino, a través de la aprobación de sendas declaraciones institucionales, que llegan al Pleno con el respaldo previo de todos los grupos con representación municipal.

En la primera de ellas, la relativa a las reclamaciones de Las Kellys, la Corporación exigirá la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras contratadas a través de empresas de trabajo temporal (ETT) con las sujetas a convenio; el aumento de las inspecciones de Trabajo y la realización de estudios, hotel por hotel y habitación por habitación.

En una intervención improvisada tras la lectura del documento, Las Kellys denunciaron además la “temporalidad falsa” de los contratos dado que el negocio turístico en Lanzarote se mantiene activo todo el año. “Confiamos en que desde esta isla se acabe con esa temporalidad irreal que alimenta a las ETT”, dijeron.

En segundo lugar, se leyó la declaración institucional trasladada al Ayuntamiento de Arrecife por la Asociación de Afectados del vuelo JK0522. El Pleno aprobó instar a las Cortes Españolas a la creación de una Comisión Parlamentaria que investigue las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair.

Asimismo se pedirá la creación de un Órgano Nacional Multimodal independiente para investigar los accidentes e incidentes graves del transporte aéreo y cualquier otro que por el número de víctimas o bien por su complejidad, requieran de investigación.

El Ayuntamiento propondrá a tres agentes de la Local para la medalla al mérito policial de Canarias

Por otro lado, el Pleno de Arrecife aprobó también realizar una felicitación expresa a dos ciudadanos y a un policía nacional por su participación en ambos sucesos. El Ayuntamiento de Arrecife propondrá a tres agentes de su Policía Local a la medalla al mérito policial de Canarias por sus actuaciones en dos incendios que podrían haber acabado de manera dramática, con la pérdida de vidas humanas.

Así lo aprobó de manera unánime el Pleno del Consistorio capitalino, convocado en la mañana del martes en su sesión ordinaria del mes de septiembre.

En el primero de los sucesos, el agente de la Policía local, Francisco Godoy, no dudó en adentrarse en un edificio en llamas para salvar la vida de dos menores, poniendo en riesgo su integridad física.

En esta intervención, estuvo acompañado en todo momento por dos civiles, Jonathan Viñoly y Aday Martín, quieres serán reconocidos con una felicitación pública por “una lección de valor y generosidad que debe ser igualmente destacada”, según señaló el concejal de la Policía local, David Duarte.

En el segundo siniestro, dos policías locales, Marcos Galindos y Sergio Díaz, actuaron con idéntico arrojo al desafiar el fuego para salvar la vida de una madre y su hijo, que yacían desvanecidos.

“Debemos igualmente hacer mención del agente de la Policía Nacional, que participó en este segundo rescate y al cual agradecemos su intervención y felicitaremos de manera expresa y pública”, añadió Duarte.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Manolo González: El expediente a Miguel Ángel Leal “es una cacería y un golpe de Estado”

Unidos por Lanzarote reclama la dimisión de Tomás Fajardo como representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria

Ayuntamientos y Cabildo unifican criteros respecto al incremento de la jornada laboral de los trabajadores de la Administración

Jesús Machín recomienda a Luis Morales que se lea los estatutos de CC y que deje de pedir la dimisión de David de la Hoz

El alcalde de Tinajo asegura que la dirección del Parque Nacional ha dado ya su visto bueno para abrir en Mancha Blanca el aparcamiento de Timanfaya


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com