viernes. 29.03.2024

Todos los grupos políticos con representación en el Pleno de Arrecife apoyaron este viernes la petición de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, Aculanza, de impulsar la apertura de un ambulatorio o un centro de salud para la atención de las personas residentes en Argana Alta, Argana Baja y Maneje.

La reivindicación, explica el propio Consistorio en nota de prensa, fue presentada por la vía de la iniciativa ciudadana por su portavoz, Andrés Medina, quien hizo el relato de las peticiones vecinales y de las respuestas de la Administración desde el año 2006, cuando comenzó el trámite para la instalación de un consultorio en la zona.

Todos los intervinientes felicitaron a Aculanza por la presentación de la iniciativa ciudadana, considerada como una “reivindicación justa”.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, aseguró que su grupo de Gobierno “va a tratar de empujar para que la legítima demanda de los vecinos de Argana tenga un final feliz”.

La concejala Eva de Anta manifestó su deseo “de no añadir un eslabón más a la cadena de despropósitos con una nueva promesa de futuro que traslade a la responsabilidad de la resolución del problema a otros equipos de Gobierno”.

Para ello planteó la existencia de distintas piezas de suelo susceptibles de alojar instalaciones sanitarias, según se recoge en el Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife, en proceso de aprobación.

El propio concejal de Urbanismo, José Montelongo, mostró a Medina sobre el plano las localizaciones que podrían acoger la instalación sanitaria, en ese primer paso del proceso consistente en la cesión del suelo al Gobierno de Canarias, competente en materia de infraestructuras.

Al respaldo a reactivar la gestión para la construcción de un centro de salud o ambulatorio en el norte de Arrecife se sumó el apoyo general del Pleno a la reclamación de una segunda farmacia de guardia en la capital.

Arrecife apoya de forma unánime la demanda de un ambulatorio para Argana y Maneje
Comentarios