Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Políticos, ciudadanos y expertos debatieron el pasado miércoles en el Centro Cívico de Arrecife sobre el Primer Diagnóstico Social y Comunitario de los barrios de la capital

Arrecife analiza junto a expertos la participación ciudadana de los barrios y se compromete “a recuperar las redes vecinales”

La alcaldesa Eva de Anta, que dirige este proyecto desde Participación Ciudadana, afirmó que “es necesario analizar el trabajo realizado, hacer autocrítica, detectar los fallos y los aciertos y actualizar la hoja de ruta”
Crónicas · 16 de septiembre de 2016

Compartir |

Políticos, ciudadanos y expertos debatieron el pasado miércoles en el Centro Cívico de Arrecife sobre el Primer Diagnóstico Social y Comunitario de los barrios de la capital
Debatir, estudiar y analizar para dar solución. Ese es el objetivo del Primer Diagnóstico Social y Comunitario de los barrios de Arrecife que se presentó la tarde del miércoles en el Centro Cívico de la capital, según ha informado este viernes el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

La alcaldesa de Arrecife, responsable del Área de Participación Ciudadana, junto a gran parte de la corporación municipal de Arrecife y ciudadanos escucharon atentos las conclusiones de un estudio que se llevó a cabo durante seis meses en distintos barrios por los especialistas de la empresa Tágora.

Se trata del primer trabajo de esta consideración en Arrecife y los resultados en cuanto a la conexión entre participación ciudadana y los barrios, servirá según la alcaldesa Eva de Anta “para reinvertir en el espacio público y los servicios ciudadanos. Es una cuestión básica en nuestra sociedad el que todos y todas contribuyamos en lo que nos es común, de manera solidaria”.

Además, de Anta reconoció que “el proceso es complejo y las necesidades, enormes. Por este motivo, es necesario analizar el trabajo realizado, hacer autocrítica, detectar los fallos y los aciertos y actualizar la hoja de ruta”.

El objetivo del documento, realizado por dos antropólogos, un trabajador social y personal administrativo, es el resultado de un proyecto de investigación profundo, que se centra tanto en el mapa de servicios e infraestructuras de cada barrio como en la percepción que las distintas vecindades.

A este respecto de Anta añadió que “no podemos seguir hablando de los barrios como de una entidad abstracta y uniforme, solo caracterizada por no ser el centro. Cada zona tiene sus peculiaridades e idiosincrasia, sus potencialidades y sus fallas”.

Según la propia alcaldesa, desde el consistorio de Arrecife se trabajará para recuperar las redes vecinales y la comunicación con el Ayuntamiento, aumentar la transparencia de la gestión, compartir la toma de decisiones con sus verdaderos protagonistas y construir puentes entre la sociedad y los gestores públicos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Leticia Padilla: "Aunque nos presentemos en las municipales como una Agrupación de Electores, ya trabajamos en lo que le preocupa al ciudadano: el paro, los desahucios, la corrupción y el no poder llegar a fin de mes"

El Ayuntamiento de Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros

FCC retira el pleito contra Inalsa y la defensa jurídica del Consorcio confirma que los embargos se dan por zanjados

La Ejecutiva insular del PSOE muestra su apoyo unánime a Carlos Espino tras la denuncia del Consejo de Administración de los Centros Turísticos

Comienzan las obras de Ampliación de la Red de Saneamiento de Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com