viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Limpieza, recomienda utilizar el servicio gratuito de recogida de enseres para mantener limpia la ciudad. En el primer semestre de 2017 se abrieron más de doscientos expedientes por la mala utilización de los contenedores.

La empresa Urbaser y la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife que coordina Tomás Fajardo, explica este lunes el Consistorio capitalino en un comunicado de prensa, llevan a cabo una campaña desde hace más de un año para concienciar sobre la limpieza de la ciudad. Por ello, todos los contendores de Arrecife tienen una pegatina identificativa con el número de contacto para la recogida de enseres.

El concejal Tomás Fajardo afirma que “sin el respeto a la calle o a nuestras aceras, por mucho empeño que pongamos poco podremos hacer”.

La ciudad de Arrecife dispone de 43 vehículos que trabajan para mantener limpia la ciudad. En 2016 se recogieron 25.504 toneladas de residuos, 92.830 kilos de ropa y 10.695 litros de aceite. Datos que, según Fajardo, “corroboran que se están dando pasos para que esta ciudad se mantenga lo más limpia posible”.

Sin embargo, desde la Concejalía aseguran que la mayor lucha es contra el mal uso de los contenedores o por dejar en la calle enseres que deben trasladarse al punto limpio, recordando que esta acción, debe ser denunciada.

Fajardo pone en conocimiento que está prohibido tirar muebles, enseres o restos de poda en la vía pública o en los contenedores. En estos casos se puede recurrir al servicio gratuito de recogida de enseres en los siguientes teléfonos: 928 814 086 / 928 815 560 / 607 148 936.

Arrecife advierte de las consecuencias ante la mala utilización de los contenedores de...
Comentarios