Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Concejalía de Educación invierte 230.000 euros en obras de reforma de los CEIP Nieves Toledo, Argana Alta, Los Geranios y La Destila, pintura de los edificios escolares del municipio que lo precisen y mantenimiento de las zonas de sombra

Arrecife acondiciona sus centros educativos ante el inicio del nuevo curso escolar

Crónicas · 30 de agosto de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, ha aprovechado los meses de verano para acondicionar los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Para ello, el Área que dirige Ascensión Toledo Hernández, explica en un comunicado de prensa este miércoles la Concejalía, ha invertido más de 50.000 euros en obras de reforma en los CEIP Nieves Toledo, Argana Alta, Los Geranios y La Destila, además de otra partida de 90.000 euros destinada a la pintura de los edificios escolares que lo precisen y 90.000 euros más al mantenimiento de las zonas de sombra.

Entre las obras realizadas, en el Nieves Toledo se ha procedido a la realización de un muro perimetral y colocación de malla tipo Hércules de 2 metros, al igual que en el CEIP La Destila, donde también se ha colocado todo el vallado perimetral.

Por su parte, en los colegios de Argana Alta y Los Geranios se han impermeabilizado cubiertas, construido sendos cuartos para material y realizado diferentes obras de fontanería y electricidad. Además, en parte del muro de Los Geranios se ha instalado también malla tipo Hércules.

A estos trabajos hay que añadir además los proyectados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Entre estos últimos, se procederá a la adecuación de terrenos para 8 aulas modulares en el CEIP Los Geranios, y ya se han acondicionado espacios para el Aula en Clave del Benito Méndez Tarajano.

Asimismo, en el CEO Argana, se ha llevado a cabo la sustitución de la red de fontanería y la reparación de paneles en los baños.

El Gobierno de Canarias se ha encargado también de sustituir el pavimento interior de 10 aulas del IES Blas Cabrera Felipe, donde además se ha reparado la escalera de emergencia del centro y construido una rampa para estudiantes con movilidad reducida.

Por su parte, se ha ampliado el IES en Altavista con 4 aulas modulares y se han remodelado diversos espacios interiores.

La concejal de Educación del Consistorio capitalino, Ascensión Toledo, ha visitado algunas de las obras que se están realizando, junto al director insular de Educación, Mario Pérez, y el coordinador de la Oficina insular de Educación, Juan Antonio de la Hoz.

Según ha subrayado la edil, “muchas de estas obras son necesarias para que los colegios sean más visibles tanto desde dentro hacia fuera como a la inversa. Continuamos así en la línea de abrir los centros escolares a la comunidad, que iniciamos el año pasado”.

La intención de la Concejalía de Educación es, por tanto, ir mejorando las fachadas de todos los centros escolares de la capital, acabando con esa imagen de centros herméticos que tienen muchos de ellos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Área de Caza felicita a los ganadores y participantes del Campeonato Insular celebrado por San Huberto

El fondo documental de Agustín de la Hoz al alcance de todos

SEO/Bird Life y el Cabildo convocan un curso sobre el uso responsable de venenos para roedores

Treinta vecinos participan de una caminata lúdica en El Golfo

Un joven de Güime, nuevo presidente del European Youth Forum, el movimiento de juventud más grande del mundo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com