La ciudad de Arrecife acogió este jueves, por primera vez, un encuentro
macropromocional organizado por el primer Touroperador del mercado
español, Travelplan, y la Sociedad de Promoción Exterior del Cabildo de
Lanzarote. Dicho encuentro contó con la presencia de más de 260 agentes de
viajes, los cuales son los responsables directos de vender el destino
turístico.
De este modo, el Parque Temático de la capital fue hoy el escenario
elegido para celebrar un “Workshop”, una interesante iniciativa en la que
participan más de treinta stands de empresas relacionadas con el sector
turístico insular, entre las que destacan las principales cadenas
hoteleras de la isla, las líneas marítimas, así como empresas de ocio y
restauración, además de los ayuntamientos turísticos de Lanzarote.
Así, la
Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife también estuvo presente
en este encuentro con un stand en el que se mostraron los principales
atractivos de la ciudad, así como el exitoso mercado turístico y artesanal
que se celebra, cada sábado, en las calles del centro histórico
capitalino.
La concejal de Turismo, Ángela Hernández, que ha estado presente en este
acto, junto al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha destacado la
importancia de que este tipo de acciones promocionales se celebren en
Arrecife. “Se trata de una acción sumamente importante para que se
conozca, de primera mano, la oferta turística con la que cuenta nuestra
ciudad”, afirma la edil.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha aplaudido el
desarrollo de este “Workshop”, que ha supuesto que “nuestra capital sea el
escenario hoy de una pequeña, pero muy atractiva, feria de turismo
insular”.
Reguera también aprovechó la oportunidad para saludar a todos
los agentes de viajes presentes en este encuentro, así como a la delegada
de Travelplan para Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Marta Callejo
y a los responsables de la Asociación Extrahotelera de Lanzarote, Luis y
Pablo Rivero.
El primer edil señaló que “la celebración de este evento es una nueva
oportunidad para seguir apostando por la capital arrecifeña como destino
turístico”. “Debemos convertirnos en la puerta de entrada para el turismo
de la isla, y para ello estamos trabajando en numerosas acciones
promociónales, como el Mercado Turístico y Artesanal que se ha consolidado
y que sólo el pasado sábado atrajo a 500 turistas, además de los cientos
de visitantes y vecinos del municipio que acuden cada semana al centro
histórico de la ciudad”.
Encantados con Arrecife
Los 260 agentes de viaje invitados a este evento también tuvieron la
ocasión de conocer la marina de Arrecife a bordo del minitren turístico y
se mostraron sorprendidos con la belleza de la ciudad y de las condiciones
del Parque Temático, recinto elegido para el desarrollo de este encuentro
promocional. La mayoría de los participantes, que no conocían la ciudad,
aseguraron que Arrecife tiene mucho atractivo y que se podría explotar por
parte de los agentes de viaje como un destino turístico de primer orden.