viernes. 29.03.2024

El jueves dio comienzo la décimo novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016, con la participación de los mejores equipos de Canarias de la categoría cadete y completándose el cartel con la presencia de varios equipos nacionales e internacionales. Un torneo de baloncesto de categoría cadete organizado por el Club Deportivo Magec Tías y que ha vivido una frenética jornada inaugural. Una primera jornada que ha estado marcada por la igualdad.

En la mañana del jueves se ha puesto en marcha el Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016 con la participación de todos los equipos, a excepción de los alemanes del Brader Berlín Aachen. Los alemanes disputarán sus primeros partidos en la jornada del viernes, siendo los últimos en aterrizar en la isla de Lanzarote. Una primera jornada inaugural en la que ha quedado patente la igualdad, en la que sólo las chicas del Corazonistas de Madrid han sido capaces de ganar sus dos partidos. Múltiples empates a victorias y derrotas en las clasificaciones de todos los grupos.

En el grupo A de la categoría masculina, Magec Tías y CBA lideran la clasificación con una victoria sumada en la jornada inaugural, seguidos por el Luther King y del cuadro germano. En el grupo B, el empate a una victoria lo marcan el Canarias, Canterbury y el Amuley, mientras que el Santa Cruz de La Palma no ha estrenado su casillero de victorias. En el grupo C, los líderes son el Telde Basket Tara, Aristos de Madrid y Nuryana. Un grupo en el que el CB Los Toscones de Fuerteventura cierra la clasificación.

El Corazonistas de Madrid encabeza la clasificación del grupo A de la categoría femenina, siendo el único equipo que ha ganado los dos partidos disputados. Magec Tías, Canterbury y Nuryana, suman una victoria en este grupo y el Basket Pintadera “B” no ha estrenado su casillero de victorias. El grupo B lo encabezan La Salle y Basket Pintadera “A”, después de sumar una victoria, seguidos por Luther King y CB Amuley.

Este viernes continuará el XIX Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016, torneo que es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tías, Puerto del Carmen, área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Federación Canaria de Baloncesto, Panificadora San Antonio, Seguros GES, Taberna de Nino y Lidl. Los primeros partidos de la mañana comenzarán a las 09:10 horas en las instalaciones del Pabellón Municipal de Tías, Pabellón IES Tías y en la cancha exterior del pabellón. Una maratoniana jornada de baloncesto cadete la que se espera para este viernes y en la que se comenzarán a definir las posiciones en cada uno de los grupos.

Arrancó el XIX Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016
Comentarios