Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La apertura del Portal de Belén en la plaza de la Constitución, la exposición fotográfica ‘Invencibles’ y los talleres de Navidad para decorar la plaza de Haría, gracias a las AMPAS de los colegios, principales actos

Arrancan los actos navideños en el municipio de Haría

Crónicas · 19 de diciembre de 2017

Compartir |

Este pasado fin de semana dieron comienzo los actos organizados por el Ayuntamiento de Haría con motivo de las fiestas navideñas en el municipio, arrancando el viernes con la celebración de distintos talleres de Navidad para decorar la plaza de Haría, organizados por las AMPAS de los colegios.

Ya el sábado, día 16, describe en nota de prensa el Gobierno norteño, tuvo lugar la tradicional apertura del Portal de Belén en la plaza de la Constitución, con la presencia del alcalde, Marciano Acuña, y varios concejales de la Corporación. Al inicio, alumnos de la Escuela de Folclore del Municipio deleitaron a los presentes con la interpretación de varios villancicos.

A continuación fue el turno de la inauguración de la exposición ‘Invencibles’, a cargo de los fotógrafos Jesús Yagüe Suárez y Roberto Casañas Afonso, en la sala El Aljibe, donde permanecerá hasta el próximo 8 de enero.

La muestra recoge imágenes de 11 vecinos mayores de 80 años, que aún siguen contribuyendo con su trabajo al desarrollo de la vida cotidiana del municipio. Se trata de Pedro Placeres (Mala), Pedro Niz (Máguez), Javier Reyes (Haría), Manuel Santacruz (Punta Mujeres), Pancho Figuera (Punta Mujeres), Pepita Dorta (Haría), Carmen Betancor (Haría), Esther Romero (Punta Mujeres), Gregorio de León (Punta Mujeres), Eulogio Concepción (Haría) y Marciano Acuña (Haría).

Para finalizar la jornada, tuvo lugar el encuentro de corales en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Haría. Dicha iniciativa forma parte del proyecto “Navidad isleña” organizado por la Consejería del Cultura del Cabildo en colaboración con los ayuntamiento de la Isla. En esta ocasión los vecinos del municipio pudieron disfrutar con las actuaciones de las corales polifónicas de Yaiza, Teguise y San Bartolomé.

El pasado domingo tuvo lugar una excursión por la isla para visitar los Belenes. Cada vez son más los vecinos que disfrutan de la excursión en familia para visitar los belenes municipales. Este año han sido más de 200 personas las que se han sumado a esta iniciativa y han podido disfrutar de la visita a los belenes del Cabildo, Tías, San Bartolomé, Yaiza y Teguise.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Padre e hija, propietarios de la Bodega Volvoreta, imparten este miércoles una interesante conferencia sobre la ‘Experiencia y juventud en el relevo generacional de la agricultura ecológica’

Pérez Farray asegura que algunos empresarios ejercen el “derecho de pernada” con las trabajadoras latinoamericanas

El Pleno de Civitas tratará en su próxima sesión ordinaria cómo se elabora un presupuesto del Cabildo y las partes de que está compuesto

La Bienal Off redecora las paredes de La Rocar

La exposición del Cabildo de Lanzarote y Ecoembes ’De residuo a Recurso’ se traslada a Playa Honda


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com