sábado. 20.04.2024

Todos los partidos con aspiraciones a realizar un buen papel en las elecciones generales que se celebran el 20 de noviembre han escenificado este jueves por la noche de forma simbólica y este viernes a las doce y un minuto de forma oficial el arranque oficial de la campaña. Lo han hecho con la tradicional pegada de carteles, en los que se ha podido ver a los tres principales aspirantes a ocupar el puesto de senador -Óscar Luzardo (PP), Pedro San Ginés (CC-NC) y Orlando Suárez (PSOE)-, y a los que aspiran a estar en el Congreso de los Diputados -Miguel González (PSOE), Carmen Steiner (CC-NC) y Paco Cabrera (PP)-.

El PP de Lanzarote inició por la noche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la que participaron la presidenta insular, Astrid Pérez, los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado, encabezados por Francisco Cabrera y Óscar Luzardo, respectivamente, así como los cargos públicos del partido, según explicaron a Crónicas en nota de prensa.

Los dos candidatos populares coincidieron en destacar el carácter histórico que tienen estas elecciones y señalaron que Lanzarote y Canarias serán decisivos para el cambio que necesita nuestro país. Óscar Luzardo y Francisco Cabrera mostraron su confianza en que el clamor popular por el cambio que está en la calle se materialice en las urnas el próximo 20 de noviembre, “porque el apoyo de todas y cada una de esas personas va a permitir al Partido Popular liderar el cambio de ciclo político que necesitamos para generar confianza y volver a poner en marcha nuestra economía”.

Así, el candidato al Congreso, Francisco Cabrera, manifestó que “en estas elecciones nos jugamos seguir como hasta ahora o iniciar, con el apoyo de todos, el camino de la recuperación”. Para Cabrera, los 5 millones de personas que no tienen trabajo son el resultado del fracaso de las políticas del PSOE que han dinamitado el Estado del Bienestar.

En este sentido también se pronunció el candidato al Senado, Óscar Luzardo quien resaltó que “el empleo no sólo es bueno para quien lo tiene, sino que es bueno para todos porque gracias al trabajo se generan los ingresos y las políticas de bienestar”. “Para ello” -añadió-“necesitamos un gobierno que genere ilusión, fuerte, que tenga el respaldo de la mayoría de los ciudadanos y que sepa gestionar”.

Por su parte, el candidato de la coalición CC-NC-PNC al Senado por la isla de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Steinert, dieron comienzo también a la carrera electoral con la tradicional pegada de carteles que tuvo lugar en la sede electoral ubicada en Arrecife. San Ginés y Steinert, que estuvieron arropados por los presidentes de Coalición Canaria en la isla y del Partido Nacionalista de Lanzarote, Jesús Machín y Juan Carlos Becerra, respectivamente, y por destacadas personalidades de ambas formaciones, manifestaron estar “preparados e ilusionados” ante una carrera electoral que prevén “dura” y que requerirá de un “enorme sobreesfuerzo”.

En una breve intervención, el candidato nacionalista al Senado destacó su “firme voluntad de seguir trabajando para mantener la confianza depositada en Coalición Canaria y demostrar al pueblo de Lanzarote que es posible gestionar la vida política de otra manera”. De igual modo, consideró “una fortaleza y no una amenaza” la posibilidad de obtener el escaño en el Senado siendo, al mismo tiempo, presidente del Cabildo de Lanzarote, “toda vez que estar al frente de la Primera Institución de una isla permite conocer, en primera persona y mejor que nadie, los problemas a los que se ésta se enfrenta”.

En este sentido, el candidato al Senado recordó las “experiencias exitosas” que se han dado en aquellas islas del archipiélago en las que han coincidido la figura del Presidente del Cabildo con el de representante en la Cámara Alta durante una misma legislatura.

Desde el PSOE han explicado en nota de prensa que un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes se dio cita en la tarde del jueves en la nave de Tenorio para dar comienzo oficial a la campaña con la preparación de los materiales electorales.

Los candidatos al Congreso de los Diputados, Miguel González y al Senado, Orlando Suárez, efectuaron la tradicional pegada ficticia ante los medios de comunicación.

A las doce de la noche se produjo la salida de los camiones con las vallas y los cubos clásicos del PSOE para su distribución por los municipios de la Isla.

Arranca la campaña electoral en Lanzarote con la tradicional pegada de carteles
Comentarios