jueves. 25.04.2024
La delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, mantendrá en dos intensos días más de 20 reuniones con los principales agentes de viajes y operadores turísticos

Arranca la World Travel Market 2016 con el objetivo de Lanzarote de seguir enamorando a los británicos

El stand de Lanzarote se convirtió en protagonista de la inauguración, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visionando con unas gafas de realidad virtual los fondos del Museo Atlántico de Lanzarote

Lanzarote pretende seguir enamorando al turismo británico, el principal y primer mercado turístico de la isla, con casi 1.200.000 visitantes en 2015, y uno de los que más fidelidad ha demostrado en los últimos años. Este es el objetivo con el que ha acudido la delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ecehedey Eugenio, a la XXXVII edición de la World Travel Market 2016, que dio este lunes por la mañana su pistoletazo de salida a las 10.00 horas, en el Recinto Ferial de Excel, en la ciudad de Londres.

Según datos de AENA, recogidos este lunes en nota de prensa del Cabildo de Lanzarote, los principales operadores turísticos del Reino Unido han reservado un 19% más de slots en el aeropuerto de Guacimeta que el pasado año, lo que supondrá casi 100.000 plazas más a la venta para esta temporada de invierno. Por ello, el equipo de Turismo Lanzarote, dirigido por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, ha programado una intensa agenda de reuniones dirigidas a apoyar la importante apuesta de los principales operadores turísticos del Reino Unido con Lanzarote a través del establecimiento de acuerdos de promoción y co-marketing con compañías aéreas y touroperadores. En la agenda se tiene previsto también destacadas reuniones dirigidas a acuerdos de promoción en otros mercados europeos, entre los que destacan el alemán, polaco, escandinavo, francés o húngaro.

La jornada de este 7 de noviembre se iniciaba con la compañía aérea Norwegian y está previsto que a lo largo del día se mantengan encuentros de trabajo con representantes y directivos de los touroperadores Sunway, Thomas Cook, BarrheadTravel, Alpharooms.com, ViaSale Canarias, On the Beach, Itaka y TUI, así como de las compañías aéreas British Airways y Jet2.com. La jornada de mañana martes, día 8, proseguirá con una apretada programación en la que se incluirán reuniones con Easy Jet, Monarch, Lastminute.com o Jet2holidays además de con Thalasso nº1, Air Berlin, y Solresor, entre otros.

El stand de Lanzarote, protagonista

La anécdota de la inauguración del Pabellón del Archipiélago la protagonizó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el stand de Lanzarote, al visionar con unas gafas de realidad virtual un video realizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo con espectaculares imágenes submarinas del Museo Atlántico. El presidente del Ejecutivo canario estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Gobierno autónomo, Mariate Lorenzo, quienes fueron recibidos en el stand lanzaroteño por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Tías, Amado Vizcaíno; de Teguise, Toni Callero; de Haría, Soraya Brito; y de Yaiza, Olga Carballo, así como por destacados representantes del sector turístico insular.

El Brexit, y las posibles consecuencias que para la industria turística se puedan derivar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cobra el protagonismo como principal novedad de esta edición de la muestra británica, considerada una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo. Para ello, Lanzarote acude a reforzar el mercado británico y establecer estrategias de promoción que intensifiquen la sólida alianza que entre el Reino Unido y Lanzarote se lleva manteniendo desde hace muchos años.

Arranca la World Travel Market 2016 con el objetivo de Lanzarote de seguir enamorando a...
Comentarios