miércoles. 24.04.2024

AGENCIAS

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo martes a un hombre acusado de asesinar a su madre, intentar matar a su padre y lesionar a una hermana en la madrugada del 30 de junio de 2004 en la capital grancanaria, después de haber ingerido importantes cantidades de crack.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicita para el acusado, José Angel F.G., una pena de 31 años de prisión, 17 por el delito de asesinato; 11 años y seis meses, por el de asesinato frustrado, y 3 años por el de lesiones.

El ministerio fiscal considera que concluyen como agravantes la peligrosidad del medio empleado para la comisión del delito y el parentesco, mientras que como atenuante propone la eximente incompleta por estar intoxicado el acusado, aunque no de manera plena.

El acusado, según el relato del fiscal, se presentó la madrugada del día 30 de junio de 2004 en el domicilio familiar, situado en la Avenida de Escaleritas, cogió de la cocina un cuchillo de grandes dimensiones, con 20,5 centímetros de hoja, y se dirigió a la habitación donde dormían sus padres.

José Angel F.G. sorprendió a sus padres durmiendo y comenzó a acuchillarlos, primero a su madre y después a su progenitor, mientras que su hermana, Nuría María F.G., alertada por los gritos, acudió en auxilio de ambos y resultó también herida.

El acusado, tras dar por finalizada la agresión, pidió la llegada de alguna dotación policial, a la que aguardó "tranquilamente" hasta que fue detenido por unos agentes en la vivienda, señala el fiscal en sus conclusiones.

El fiscal solicita, además de las penas de cárcel, que el acusado indemnice a las víctimas con una cantidad de 161.850 euros.

El padre del agresor sufre diversas disfunciones físicas como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que la hermana tiene dificultades de movilidad en la mano lesionada.

Arranca el juicio contra el hombre que presuntamente mató a su madre
Comentarios