sábado. 20.04.2024

Esta semana arrancan las propuestas del Plan Cultural 2009-2010 de Teguise, una oferta de ocio vespertino puesta en marcha por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Villa desde hace más de dos décadas, según recuerda el Consistorio que preside Juan Pedro Hernández en una nota de prensa enviada a este diario.

El Plan concentra anualmente a más de un millar de vecinos, los cuáles eligen alguno de estos cursos para conjugar formación y entretenimiento en cualquiera de los pueblos que salpican el municipio.

Las inscripciones para intervenir en alguno de estos cursos aún pueden realizarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, organismo encargado de la organización del Plan.

La demanda de los cursos ha posibilitado que algunos de ellos se hayan convertido en clásicos en el cartel de la convocatoria, como pueden ser los casos de bordado, manualidades, cerámica, teatro, pintura o folklore. Esta última actividad concentró el pasado año un alumnado que rondó los 200 jóvenes.

En ejercicios anteriores se ha renovado la oferta formativa; y así cobran peso propuestas como la enseñanza de elaboración de timples o la ebanistería. Además, puntualmente el Plan convoca talleres específicos de menor duración, como pueden ser los cursos de cocina o risoterapia.

Arranca el Plan Cultural de La Villa
Comentarios