martes. 19.03.2024
El consejero de Economía asegura que no conoce a nadie “que no utilice a su presidente o a su alcalde para informar a los ciudadanos de lo que se ha hecho en sus instituciones”

Arráez: “Es una campaña totalmente legal y necesaria, porque los ciudadanos de Lanzarote tienen que saber que en el Cabildo se ha hecho una labor muy positiva”

“Nos acusan de estar pagando con dinero público una campaña partidista de CC. Nada más lejos de la verdad”, dijo el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Lanzarote, quien pidió a los socialistas que dejen de insultar y “miren dentro de su casa para ver lo que han hecho en el pasado y lo que están haciendo en el presente”

“Es una campaña totalmente legal y necesaria, porque los ciudadanos de Lanzarote tienen que saber que en el Cabildo, a pesar de lo que ha pasado, se ha hecho una labor muy positiva para la Isla”. Con estas palabras respondía este martes en el programa El Despertador de Lanzarote Radio el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, Luis Celestino Arráez, a las acusaciones de algunos miembros del Partido Socialista. “Nos acusan de estar pagando con dinero público una campaña partidista de CC.

Nada más lejos de la verdad”, dijo Arráez, quien también pidió respeto y elegancia: “Por favor, vamos a dejarnos ya de insultos, que a mi me da mucha tristeza porque parece mentira que algunos señores del PSOE, que todos conocemos, siguen dando lecciones de lo que no se debe hacer, que es insultar”. Y continuó diciendo que “todos debemos hacer un esfuerzo por ser lo más respetuosos posible. No hay que ser un mal criado, tenemos que ser lo más elegantes posible”. En este sentido, el consejero no entiende que “para decir a la opinión pública que les parece mal una campaña de información institucional que está realizando el Cabildo, algunos señores del PSOE vuelvan a caer en el insulto e incluso se atrevan a llamarnos, a quienes estamos gobernando en el Cabildo y representamos a la isla de Lanzarote, con algunos calificativos demasiado fuertes”, se quejó.

Campaña de información a los ciudadanos

El consejero defendió la campaña emprendida desde el Cabildo. “Esta es una campaña de información a los ciudadanos, la presidenta ya lo ha explicado y el Cabildo ha sacado una nota en la que se explica que es una campaña de información y de balance de la legislatura”, dijo. “Lo que se pretende es informar a todos los ciudadanos de la labor que se ha realizado en el Cabildo de Lanzarote y dar a conocer ese trabajo desde cada una de las áreas”, explicó, y añadió que van a explicar en rueda de prensa el balance de gestión, “como hacen todas las instituciones y todos los grupos de gobierno, generalmente coincidiendo con el final de la legislatura”. “Yo puedo entender”, admitió, “que algunos partidos estén nerviosos, que no les haya gustado en absoluto que se haya realizado esta campaña, pero es una campaña totalmente legal. Es más, si ellos creen que existe algo que no esté dentro de lo que la ley permite, les invito que vayan a donde tienen que ir”, señaló. “Pero lo que no comparto son las formas que están utilizando para descalificar una campaña institucional”, aclaró.

Otros socialistas hacen lo mismo en sus gobiernos

Arráez señaló que no conoce a nadie “que no utilice a su presidente o a su alcalde, a sus concejales o consejeros, para comunicar e informar a los ciudadanos de lo que se ha hecho en sus instituciones”, dijo, y recordó a los socialistas que sus compañeros de partido hacen lo mismo en las instituciones que gobiernan. “Les voy a decir a esos señores que miren dentro de su casa para ver lo que han hecho en le pasado y lo que están haciendo en el presente. Sin ir más lejos, aquí en Lanzarote, hacen lo mismo sus compañeros de partido. Y yo lo entiendo, que sea el alcalde el que venda su gestión y de a conocer lo bueno que sea ha hecho para sus ciudadanos. Pero no sólo aquí, sino también en otros cabildos, como en El Hierro, Tenerife o La Gomera”, señaló el consejero.

Transparencia, honestidad y honradez

Luis Celestino Arráez quiso hacer especial hincapié en advertir que “jamás en el Cabildo de Lanzarote se ha actuado con tanta transparencia, con tanta honestidad y tanta honradez”, y siguió, “este grupo de gobierno de CC con la presidenta Inés Rojas a la cabeza ha hecho una gran labor”. No obstante, reconoció - porque “es de bien nacido ser agradecido” - que “en algunas de las cuestiones positivas de esta legislatura ha participado también el PP”.

Arráez insistió en que “a CC no le hace falta hacer lo que otros hacían en el pasado, y me remito a los hechos”. “Voy a ser respetuoso”, dijo, “pero vamos a esperar unos días para tener los resultados de una auditoria en la que seguramente se demuestra cómo el año de las elecciones y el año después los gastos corrientes se duplican”. Según el consejero de Economía eso no va a suceder en esta legislatura. “Todo lo contrario, lo que va a ocurrir es que el Cabildo va a estar totalmente saneado y la próxima Corporación - que ojalá por el bien de Lanzarote, sea CC - va a tener deuda comercial cero. Vamos a dejar un Cabildo con la deuda financiera (deuda a los bancos) más baja de todos los cabildos de Canarias, y además, con cero deuda comercial (sin deuda a los proveedores)”, aclaró.

“Hemos reconocido más de 10 millones de euros que hemos pagado en esta legislatura. ¿Y saben quiénes han sido los que han hecho ese desfalco?”, se preguntó el consejero. “Los que ahora están protestando por una campaña institucional que va a durar una semana y que se va a pagar con unos contratos legales que tenemos con todos los medios de comunicación de Lanzarote, cosa que antes no se hacía”, concluyó.

Arráez: “Es una campaña totalmente legal y necesaria, porque los ciudadanos de...
Comentarios