Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consejera y número dos del PSOE en el Cabildo de Lanzarote rechaza las líneas rojas de Podemos para que el presidente alternativo a San Ginés no sea José Juan Cruz y advierte de que "después de lo que Carlos Meca le ha dicho de todo al presidente en el Pleno, nos extrañaría muchísimo que no quisiera censurarle ahora"

Ariagona González: "La censura depende de Podemos pero parece que quieren centrarse en lo que nos separa y no en lo que nos une"

Reclama a CC "que deje de amenazar y abandone los sillones en el Ayuntamiento de Arrecife si considera que la situación es insostenible con el PSOE"
Crónicas · 11 de noviembre de 2017

Compartir |

La consejera y número dos del Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la posibilidad de interponer una moción de censura contra el presidente, Pedro San Ginés, para cambiar el Gobierno en minoría de CC, PIL y NC, pasa ineludiblemente por la decisión del Grupo Podemos en la Corporación.

"La censura depende de Podemos, pero parece que quieren centrarse en lo que nos separa y no en lo que nos une", ha manifestado la consejera socialista en declaraciones al programa ’A buena hora’. "Para la censura hace falta Podemos y la decisión está en manos de Podemos. Después de lo que hemos escuchado a Carlos Meca decirle al presidente en el pleno, que le ha dicho prácticamente de todo, nos extrañaría muchísimo que no lo quisiera censurar ahora".

Ariagona González, a la que Podemos propone como presidenta alternativa de San Ginés en detrimento del cabeza de lista del PSOE, José Juan Cruz, ha vuelto a insistir en que el PSOE no prevé ningún candidato en su aspirante a la Presidencia.
"La realidad es la que es y con esa realidad tenemos que construir un futuro. A Podemos le gustaría que no se hubiera presentado José Juan Cruz al Cabildo y que ellos hubieran sacado más representación, igual que a nosotros nos gustaría haber tenido la mayoría y que no la tuviera Coalición Canaria. Pero esa realidad no se dio y ahora tenemos que centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa", ha explicado la que fuera consejera de Comercio, Industria y Consumo en el Cabildo.

Así las cosas, tras la reunión de partidos del lunes pasado, PSOE, Podemos, Somos Lanzarote, Nueva Canarias y Ciudadanos se vuelven a reunir este vienes para poner en común varias líneas programáticas para tratar de consensuar acciones de Gobierno en el año y medio que resta del presente mandato. Será ya el sábado a las 12 horas cuando la Asamblea de Podemos en Lanzarote decida si finalmente se dan las condiciones para que salga adelante la censura contra San Ginés.

Ariagona Gonazález ha destacado que el actual presidente, Pedro San Ginés, accedió en su día al cargo tras una censura contra la presidenta socialista en aquel momento, Manuela Armas. "También Coalición Canaria consideraría que Manuela Armas no lo hacía bien en aquel momento y le pusieron una moción de censura. Eso es lo mismo ahora", ha advertido respecto a las conversaciones entre las distintas formaciones políticas del Cabildo.

Primero, asegurar los once consejeros de la oposición

Respecto a dichas negociaciones, González ha reconocido que la oposición está "tratando de momento de contar con once consejeros" y ha asegurado que "con el PIL claro que también ha habido conversaciones, igual que las ha habido con todos desde el principio. El PIL tomará la decisión que considere conveniente", ha matizado, "en el momento en que la tenga que tomar. Mientras tanto, tampoco conoce cuál es la realidad y uno debe tomar decisiones cuando tiene sobre la mesa la realidad", ha dicho.

Reclama a CC que deje de amenazar y abandone los sillones en Arrecife

En cuanto a la postura de CC en el Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, la consejera socialista ha reclamado a los nacionalistas "que no amenacen. Lo único que tienen que hacer, si se quieren ir, es levantarse e irse, pero no amenazar". González ha ilustrado su petición en este sentido poniendo el ejemplo de la ruptura del pacto del Cabildo de Lanzarote. "Igual que hizo el PSOE en el Cabildo. Nosotros no estuvimos amenazando dos meses y haciendo notas de prensa contra los consejeros de Coalición Canaria que siguen gobernando en el Cabildo. Nosotros nos levantamos y nos fuimos", ha recordado, "porque considerábamos que aquella situación ya era insostenible. Si Coalición Canaria piensa lo mismo del PSOE en Arrecife, lo único que tienen que hacer es levantarse del sillón, pero parece ser que no lo quieren dejar", ha criticado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Suso Machín critica la actitud de la actual Dirección de CC en Lanzarote con los dos consejeros díscolos en el Cabildo

CC denuncia que la alcaldesa de Yaiza se niega a incluir sus mociones en el próximo pleno municipal

San Borondón logra iniciar el proceso para la adjudicación de nuevas licencias de taxi en Yaiza

Yaiza reabre este miércoles la Oficina de Información Turística de Playa Blanca

Pedro de Armas considera “indignante” que Carlos Espino denuncie a compañeros “de formación o de Corporación”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com